“¿Dónde estás, Bernadette?”, cuenta la historia de una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que le adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette.

Del aclamado director Richard Linklater y basada en la novela más vendida de The New York Times de Maria Semple, “¿Dónde Estás, Bernadette?” es una persecución dentro del complicado mundo de la sofisticada Bernadette Fox (personificada por la ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett). Una comedia inspiradora sobre una madre amorosa que se ve obligada a reconectarse con su pasión después de años de sacrificarse por su familia. El salto de fe de Bernadette la lleva a una aventura épica y a un redescubrimiento triunfante.

Bernadette, una leyenda en el campo de la arquitectura, disfrutó de gran fama dentro de su vida como creadora en Los Ángeles: fue ganadora de una MacArthur Grant y una de las primeras arquitectas en ser reconocida dentro de la élite de las mejores del país. Sin embargo, y de repente, desaparece sin dejar rastro. Se va a Seattle, en Straight Gate, a una hermosa y antigua casa en la que Bernadette vive con su hija única, y absolutamente encantadora “Bee” (Emma Nelson) y su esposo, creativo en Microsoft, Elgie (Billy Crudup). La casa es de estilo bohemio, rodeada de zarzamoras, que actúa como una barrera física para Bernadette del mundo exterior de Seattle: mamás, vecinos chismosos y el hecho de que su hija planea irse de su lado para estudiar en el otoño.

“¿Dónde Estás, Bernadette?” Explora qué sucede cuando la vida nos desafía a reconectarnos con lo que realmente nos inspira. La aventura épica de Bernadette la lleva de su refugio y su hogar, a los espacios abiertos y helados de la Antártida. Y ahí, al encontrarse a sí misma, su familia también la lo hace y descubre quién es realmente. ¿Podrá una mujer que ha dejado de crear, comenzar a inspirarse nuevamente?

De acuerdo con el director “llevar cualquier libro a la pantalla grande requiere de un proceso, pero ‘¿Dónde Estás, Bernadette?’ Fue, sin duda, una de las adaptaciones más desafiantes. Tuve que tomar algunas decisiones importantes y la idea era no dejarse intimidar por eso, sino realmente solo tomar a la historia y los personajes fundamentales.”

Reparto

Cate Blanchett (Bernadette Fox) es una actriz, productora y directora artística reconocida internacionalmente con múltiples premios como la Academia, el Screen Actors Guild (SAG), los Globos de Oro, el BAFTA, los Independent Spirit Awards y muchos otros.

Billy Crudup (Elgie Branch) es igualmente memorable arriba del escenario y en la pantalla. Crudup ha ganado elogios de la crítica por sus actuaciones, incluyendo un Premio Tony y un Premio Screen Actors Guild Award.

Kristen Wiig (Audrey), desde su destacada actuación en Saturday Night Live hasta la película nominada al Oscar “Bridesmaids”, Wiig se ha convertido en una voz formidable, no solo como actriz, sino también como escritora y productora en la industria. Ha sido nominada a ocho premios Emmy, dos premios SAG, un premio Golden Globe y también recibió una nominación al Oscar por coescribir la cinta “Bridesmaids”.

También se encuentran los actores, Judy Greer (Dr. Kurtz), Laurence Fishburne (Paul Jellinek), Emma Nelson (“Bee” Branch), Zoe Chao (Soo-Lin), James Urbaniak (Marcus Strang), Troian Bellisario (Becky), Steve Zahn (David Walker) y Megan Mullally (Judy Toll).

En esta ocasión estaremos regalando boletos para que no te pierdas esta dramática historia; solamente está pendiente de nuestro perfil de Instagram en donde puedes encontrarnos como @planbmerida.

1 / 6