Con tan solo 21 años de edad, Dj Gary es actualmente uno de los más reconocidos en la escena local y con cada vez más oportunidades fuera de Mérida. Entre sus logros más recientes están producir la canción “Salió el sol”, tema oficial del Carnaval 2020 y su inclusión en el IBF Festival de Guadalajara y próximas fechas en Ciudad de México.

Dj Gary se dedica a la música desde los 12 años y actualmente también estudia Negocios Internacionales en la Anáhuac Mayab.

Todo comenzó gracias a uno de sus tíos, quien es DJ y le regaló una tornamesa; fue así que desde niño empezó a experimentar como un simple hobbie y se fue enamorando cada vez más de la música y los shows.

“Mi trabajo es hacer una gran fiesta para toda la gente; lo más interesante es que puedes cambiarles el ánimo con solo una noche de música”, platicó.

Su estilo musical en realidad es muy versátil ya que aunque le gusta mucho tocar house y reggaetón prefiere improvisar y guiarse por el ambiente y las personas. Lo que busca es siempre ofrecer un set especial a cada público y que sean ellos los que de cierta manera vayan eligiendo qué escuchar. “Ver las reacciones cuando toco es lo más bonito porque te das cuenta de que disfrutan tu música. Me han llegado muchos tuits y mensajes de cuando toco y la gente me dice que les hago la noche, si ellos están felices yo también”.

Es gracias a esa buena respuesta que cada vez va abriendo más puertas y ya no solo tiene presentaciones en Mérida sino en lugares como Campeche, Playa del Carmen, Ciudad del Carmen y Guadalajara, lo cual es justamente la meta que tenía para este año. Ahora, DJ Gary quiere llevar su música a todos los lugares posibles, buscar un lugar en grandes festivales mexicanos como el EDC o el Ultra y salir del país por primera vez.

“Yo creo que lo estoy logrando más que nada por toda la gente que me apoya, les gusta mucho mi forma de tocar y promotores de otros lugares ya están escuchando mi trabajo y llamándome para sus eventos”, asegura.

Ser dj residente de la organización juvenil “Intégrate” ha hecho que personas extranjeras escuchen su trabajo y así llegarle a un público distinto. “Ellos me dieron la primera oportunidad y me ayudaron a crecer”.

DJ Gary aconseja nunca aceptar un “no” por respuesta y “siempre estar ahí molestando hasta que les digan que sí. Si no eres consistente no vas a lograr las cosas”.

Sobre la canción que escribió para el carnaval, platicó que fue un verdadero reto porque tuvo muy poco tiempo para hacerla e incluso cuando ya estaba casi lista se borró todo su trabajo. Al final valió la pena porque el resultado le encantó no sólo a él sino a todo el público que la escuchó en vivo durante sus presentaciones. Por ahora, está promocionado el sencillo “Sh$t”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales de música.

Gary se siente orgulloso de ser parte de la escena electrónica local, la cual va dando frutos como el dj Fito Silva quien ya está trabajando en disqueras más grandes y se fue a vivir a Ciudad de México para buscar un mayor impulso. “Tenemos a Nax, Dohko, Andruss que ya es talla internacional, ya no somos cualquier dj y Yucatán está brillando mucho”, dijo.

El crecimiento es gracias a que aunque entre ellos “son competencia” en realidad siempre se están apoyando y aconsejando para poner en alto a Yucatán.

Si quieres escuchar la música de Gary puedes hacerlo a través de Spotify y Deezer, así como tener más noticias sobre él buscándolo en Facebook como DJGary y en Instagram como @djgary_oficial.

1 / 5