Las vacaciones de verano ya arrancaron y que mejor que conocer playas de México, en esta ocasión te hablaremos un poco de Playa Escondida, un hermoso lugar ubicado en Nayarit. Estamos seguros que te encantará.

Playa Escondida se encuentra exactamente en la Bahía de Banderas del estado de Nayarit, la isla forma parte del Parque Nacional de las Islas Marietas, y la belleza que atrae a los turistas que llegan al lugar para relajarse, sin embargo, la experiencia termina siendo única con lo que esta playa ofrece.

Lo que tiene de espectacular Playa Escondida es precisamente su forma, misma que fue hecha hace miles de años gracias a la erosión marina.

Su nombre define bien el lugar, ya que no es posible contemplarla a simple vista, para ello necesitas tener una vista aérea, también debes de tomar en cuenta que necesitas saber nadar a la perfección ya que para poder entrar vas a nadar aproximadamente por diez minutos a través de un túnel que finalmente te lleva a ella. Cuando la marea es alta es imposible llegar a la playa ya que esto se convierte en algo muy peligroso, pues las personas del lugar comentan que al momento de pasar por el túnel tu cabeza puede chocar contra las afiladas rocas.

La única forma de llegar a Playa Escondida es contratando un tour donde pasarás el día completo a bordo de una embarcación. Estas compañías son las únicas que están autorizadas para hacer ese recorrido.

El viaje hasta Islas Marietas dura aproximadamente 2 horas y las embarcaciones hacen paradas en distintos puntos del viaje, una de las cuales es Playa Escondida. También incluyen actividades divertidas como el snorkel, paddle board y kayak.

Sin duda, uno de los mayores atractivos es la riqueza de la vida marina que se puede observar en los arrecifes de coral de la isla.

También se pueden ver delfines, anguilas, tortugas e incluso ballenas jorobadas y hablando de animales si tienes suerte podrás encontrar al pájaro bobo de patas azules, esta especie se encuentra en peligro de extinción y sólo puede ser vista en dos lugares en el mundo: Las Islas Galápagos y Las Islas Marietas.

Una particularidad del pájaro es que basa su atractivo en la intensidad del color azul de sus patas, contrario a las demás aves que lo muestran en su plumaje.

Si te ha convencido todo lo que lees te daremos unos consejos para tu próximo viaje a Playa Escondida, así que toma nota.

– Al momento de contratar un tour pregunta si incluye la entrada a Playa Escondida por lo general no se incluye, así que es importante que sí preguntes.

– Lleva suficiente dinero en efectivo para pagos extras o propinas.

– Disfruta del tiempo que estés ahí ya que tendrás máximo 30 minutos de esta increíble experiencia.

– Asegúrate de llevar protector solar, toalla y ropa ligera.

– No bajes ningún utensilio del bote, esto para evitar dejar basura en el lugar.

– No intentes llevarte nada como “recuerdo” de la playa, esto está prohibido.

– Lleva una cámara a prueba de agua ya que, como dijimos anteriormente, debes ingresar nadando.

– Si te mareas fácilmente, tómate unas pastillas contra el mareo para evitar un mal rato.

– No lo dudes más y aprovecha que estamos en los primeros días de vacaciones para armar un viaje con tu familia o amigos.

1 / 4