EL FILUX REGRESA A LA CIUDAD

Unos 150 eventos a cargo de más de 600 creadores artísticos formarán parte de la oferta del Festival de la Ciudad de Mérida o “Mérida Fest”, que se realiza a partir de hoy, en el marco del 476 aniversario de la fundación de Mérida.

Entre los eventos de los que podrás disfrutar está una nueva edición del Festival Internacional de la Luz (Filux) que se realizará del 4 al 7 de enero próximos.

Se trata de un espacio de promoción y exhibición de obras de arte realizadas con proyecciones monumentales, mapping, estructuras de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, cine y música, entre otros. La propuesta vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional. Por medio de su recorrido con todas las instalaciones y obras de arte luminosas, Filux impulsa el “sentido de comunidad artística.

El equipo involucrado lleva más de 16 años en la creación de proyectos culturales vinculados al cine y a las artes audiovisuales tanto en México como en América Latina.

Los recorridos se hacen de forma gratuita y exclusivamente por la noche, para disfrutar de todo lo que el espectáculo tiene por ofrecerte. Filux es un espacio cultural de integración social y recuperación del espacio público.

Día: Del 4 al 7 de enero.
Lugar: Varias sedes.
$: Entrada libre.
Facebook: Festival Internacional de las Luces México – Filux.
1 / 5