Todos sabemos que Brasil es famoso por sus carnavales y el Cristo Redentor, sin embargo esas no son las únicas razones para visitar ese país. ¿Sabes que desde el 2013 no se necesita visa para ir a Brasil? Así que aprovecha y comienza a planear tus próximas vacaciones.

Se trata del quinto país más grande del mundo con la selva tropical más grande y 57 parques naturales nacionales. Cuenta con varios sitios que son Patrimonios de la Humanidad según la Unesco como el Parque Nacional de la Sierra de la Capibara y el Santuario del Buen Jesús de Congonhas.

Copacabana es una de sus playas principales. También puedes visitar la zona de la Amazonia y la llanura Pantanal. El centro de ecoturismo Bonito tiene un río de agua transparente ubicado en el distrito de Mato Grosso del Sur y las Cataratas de Iguazú, justo en el límite entre Brasil y Argentina, ofrecen un paisaje inigualable.

Si eres de los que disfruta la comida, entonces es el sitio ideal para ti pues existen muchos restaurantes que ofrecen buffet por kilo en los que no importa si comes un sabroso corte de carne o una pasta, pues el precio es el mismo. También existen los llamados “rodizios” en los que por un mismo precio podrás comer toda la carne que quieras. Para tomar, lo que no te debes perder son las famosas “caipirinhas” que encontrarás por todos lados. Se trata de la bebida tradicional y es preparada principalmente de azúcar, lima y cachaza, una bebida alcohólica que se obtiene de la caña de azúcar.

Para los amantes del teatro y la música el lugar ideal es el Teatro Amazonas construido en 1884 y con un asombroso techo que con 36,000 ladrillos forma la bandera brasileña; la Orquesta Filarmónica del Amazonas ofrece constantemente sus conciertos en el sitio.

Otra experiencia distinta en Brasil es dar un paseo por el tren Maria Fumaza en São João del Rei; durante 35 minutos podrás vislumbrar los paisajes en el camino hacia un pueblo colonial llamado Tiradentes.

1 / 4