“Nunca dejen a un lado sus sueños; siempre hay oportunidades para avanzar en esos grandes anhelos que nos ayudan a crecer y ser mejores seres humanos”. Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF Municipal y esposa de Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, es un ejemplo de vitalidad, trabajo firme y amor por sus hijos.

Podría parecer que el trabajo como servidores públicos impide que la familia pueda disfrutar de momentos de calidad juntos, pero la realidad es que junto a Renán, de 5 y Daniela, de 2 años da sus visitas sorpresa a su esposo, Renán Barrera, en su despacho. Diana es Presidenta del DIF Municipal y, cuando es posible, involucra a sus hijos en sus actividades para que vean por sí mismos la riqueza de ayudar al prójimo y la importancia de hacer una mejor ciudad de manera honesta. Diana quiere enseñarles a trabajar en pro de la sociedad, como ha hecho desde su adolescencia a través de apostolados y misiones.

“Una buena organización y planeación de tiempos es fundamental para compaginar la tarea de servidora y madre”, señala. El esfuerzo y cariño que muestra con sus hijos y con su esposo, pilares de su vida, hacen que en el día a día, no sin trabajo duro, brille la armonía.

Durante los estudios de licenciatura en Nutrición realizó sus prácticas profesionales en el DIF Municipal, por lo que fue muy significativo estar al frente de la institución que la ayudó a crecer de manera profesional. De ahí que su dedicación y cariño por ella haya sido clave, ya que ha logrado ayudar a los más necesitados, brindando acciones, servicios y programas para que puedan transformar sus vidas.

Diana Castillo promovió la buena nutrición en la primera gestión de su esposo como alcalde y eso permitió, la creación del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes. “Desde el Ayuntamiento de Mérida se busca promover el cuidado de la salud; por lo tanto, siempre ha tenido interés en llegar a las familias a través de diversas estrategias que tienen como fin adquirir hábitos alimentarios saludables y adoptar mejoras en la alimentación, factores fundamentales para mejorar la calidad de vida de los meridanos”, agrega Diana.

Madre ejemplar, esposa siempre en primera fila y trabajadora incansable son sus señas de identidad.

Contacto DIF Municipal:

Dirección: Calle 64 #541 por 65 y 67, Centro.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Tel: 999928 04 56. Correo electrónico: dif@merida.gob.mx

1 / 7