Aunque este año no hay puente por las Fiestas Patrias, el fin de semana es perfecto para darnos una escapada y disfrutar estas fechas con un viaje exprés. Te presentamos cuatro destinos en donde te la pasarás increíble este fin. ¡Elige el que prefieras y prepara tus maletas!

Guanajuato

Es el lugar perfecto para conocer más acerca de la historia de nuestro país ya que podrás conocer la casa de Miguel Hidalgo que ahora es un museo, la parroquia en donde se dio el “grito” y hasta la cárcel de esa época. Aprovecha para dar un recorrido en la conocida “Ruta de la independencia” que inicia en Dolores, Hidalgo.

Otro de los atractivos históricos es la Alhóndiga de Granaditas conocida por ser el lugar donde El Pípila prendió fuego para dejar pasar al ejército mientras se cubría con una enorme piedra. Durante este mes, realizan visitas guiadas a los museos y ofrecen actividades y talleres especiales. Además, el 16 de septiembre ofrecen una fiesta al ritmo de música mexicana y degustación de platillos típicos.

Uno de los espacios más tradicionales para las fiestas es el Jardín Unión, lleno de restaurantes y bares con lo mejor de la gastronomía en Guanajuato. Si vas en plan romántico no olvides la tradicional foto en el “Callejón del beso” ubicado atrás de la plaza Los Ángeles del centro histórico.

Tlaquepaque

Se ubica a 20 minutos del aeropuerto de Guadalajara y cuenta con múltiples rutas para llegar. Destaca por su gran fiesta con bailes regionales y mariachi en El Parián conocido como “la cantina más grande de Jalisco”, donde encontrarás lo mejor de la diversión, gastronomía, música, artesanías y el tequila.

Puedes dar un paseo por la “Plazoleta del arte” y admirar la obra “El grito continúa” protagonizada por Miguel Hidalgo. Ofrecen visitas guiadas muy interesantes como “Un sueño hecho imagen”, que se trata de un photo walk para mujeres o “Sintiendo Tlaquepaque” que promete sensibilizar tus sentidos. Si llegas desde el viernes, entonces puedes aprovechar las “noches de ronda” y recorrer las calles rodeado de mariachis.

Durante el recorrido, encontrarás galerías de arte, bares, restaurantes, tiendas artesanales y viejas casonas perfectas para tus fotografías de Instagram. Aprovechando la visita a Jalisco, puedes hacer un “Tour del Tequila” y así conocer más a fondo sobre esta bebida tan típica para este mes.

Huatulco

Si prefieres un destino con playa entonces ésta es la mejor opción ya que cuenta con 36 playas y 9 bahías; además en este año se realizará un festival patrio con actividades muy diversas que finalizarán el 16 con un desfile cívico, eventos deportivos, jaripeo con música de banda y exhibición de caballos bailarines. Otras de las actividades son proyecciones de cine mexicano, popurrí de bailes regionales, demostraciones deportivas, carreras y pirotecnia musical.

Puedes separar un día para conocer las Cascadas Mágicas de Copalitilla en donde además de disfrutar la naturaleza durante una caminata también puedes nadar en las pozas naturales y disfrutar de las aguas cristalinas. Otro atractivo turístico lo encuentras en Punta Celeste, una zona arqueológica plagada de selva y perfecta para explorar.

En el centro de Huatulco puedes encontrar el mercado central de artesanías o degustar los platillos más tradicionales como quesillo, chapulines y mezcal en “La probadita”.

Morelia

Su programa de Fiestas Patrias es uno de los más completos ya que realizan actividades diversas durante todo el mes. Para el sábado 15 tendrán un encendido especial en la Catedral de Morelia y una verbena popular en el Centro Histórico, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza arquitectónica.

La fiesta incluye diversas presentaciones musicales, el tradicional grito de independencia y decenas de opciones para disfrutar de la gastronomía.

Otras de sus actividades en Septiembre son el Festival Internacional de Guitarra, Festival del Mariachi, exposiciones de arte, ciclo de cine mexicano, videomaping en la plaza principal, entre otras.

Entre sus atractivos, podrás encontrar “El acueducto”, una construcción de estilo barroco con 253 arcos y 8 metros de altura; la “Plaza de armas” que es el punto de reunión para una tranquila tarde; el parque ecológico “Benito Juárez” con una extensión de más de tres kilómetros y el “Callejón del romance” rodeado de arquitectura colonial.

1 / 5