Cuatro grandes diseñadoras se disputan ser la mejor de las pasarelas verano 2014

Victoria Beckham

Una de las pasarelas más esperadas del New York Fashion Week, por su fuerza mediática, su showmercadológico y la gran cantidad de celebridades invitadas.

Presentó una colección de cortes simples y formas geométricas con una inspiración oriental. Su apuesta: el vestido corto línea A, la camisa blanca como prenda fetiche y combinaciones de blanco y negro. El toque de color lo puso en prendas fucsia con ligeros brillos, en tonos coral y en un naranja diluido que llamó la atención general.

Algunos estampados tribales formaron parte también de su colección, así como el animal print. La geometría, el patronaje perfecto y el minimalismo fueron sus invitados de honor en esta colección.

Rachel Zoe

La diseñadora opta por los blancos como apuesta de la temporada y le da color a la pasarela con verdes militares, ocres y marinos. El punto focal de sus materiales son las telas brillantes que no favorecen a todo el mundo, pero son muy vistosas en un look desenfadado.

Si algo sabe esta stylist, más que diseñadora, es crear el streetwear perfecto con piezas fáciles de llevar, como los imparables pantalones boyfriend, vestidos invadidos por el romanticismo o el animal print y el tono militar.

Le ofrece un énfasis a los top crops, así a como a las camisas debajo de los suéteres, siempre con mangas remangadas. La paleta de colores incluye: coñac terroso, kakis y dorados, además de refrescantes explosiones de menta y rubor.

Stella McCartney

Paris Fashion Week se vistió de gala con la colección de la británica Stella McCartney. El evento tuvo como estrella a la top model Miranda Kerr.

Para empezar, presentó una serie de vestidos con faldas en dos capas de texturas contrastadas que simulan superposiciones. Después el animal print de reptiles conquistó su pasarela para, posteriormente, dar paso a una serie de looks con estampados florales tornasolados. Como cierre, el romanticismo se apoderó de su show con femeninos vestidos de encaje.

Sencilla, sobria y con un toque romántico, la diseñadora dulcificó sus diseños con ayuda de delicados vestidos —inspirados en la lencería— que mezclan encaje y transparencias, pero sin renunciar a los trajes y monos, los cuales son su sello.

Carolina Herrera

Más sofistica, elegante y femenina que nunca. Con una colección amplísima de opciones que incluyeron desde fabulosos y espectaculares trajes de baño hasta looks casuales, vestidos de novia y su fuerte: vestidos largos y de coctel en una inmensa variedad de opciones.

Esta vez, la diseñadora se inspiró en el trabajo de los artistas plásticos venezolanos Carlos Cruz Diez y Jesús Soto. Y dio en el clavo.

El blanco es un must, al igual que el coral; también se insinúa con grises plata, tonos tierra y su clásica combinación blanco y negro y el rojo. Le da un lugar preponderante a los estampados: rayas y curvilíneas, prints abstractos y sus ya clásicos estampados de aire retro. Creaciones de vaporosas faldas y cuerpos corsé o reducidos tops, ultrasexys. Las cinturas siempre marcadas fueron parte de su silueta.

Con información de Publimetro.com