JIMENA AGUILAR

‘’No sé qué haría sin YouTube, ha sido una bendición. Ha sido increíble’’, sostiene la vlogger Jimena Aguilar, quien actualmente es imagen de una reconocida marca de belleza. Conoce más de ella y sus planes a futuro en las siguientes líneas.

Los talentos locales que han logrado notoriedad y éxito a través de la plataforma YouTube y de las redes sociales, son elegidos para impulsar diferentes productos a través de campañas publicitarias. Tal es el caso de la vlogger y youtuber Jimena Aguilar, cuya presentación en la plaza comercial Galerías Mérida representó la oportunidad perfecta para tenerla en una entrevista.

Jimena Aguilar, originaria de Mérida, es una vloguera mexicana de 20 años apasionada por la industria de la belleza, la moda y todo aquello que represente una oportunidad para desarrollar su creatividad. Su primera aparición en la plataforma internacional de vídeos fue a los 15 años con su primer tutorial de maquillaje. Con respecto a la creación de su canal y su decisión por los vídeos tutoriales comentó lo siguiente: ‘’Siempre me ha gustado hacer vídeos y me empezó a gustar el maquillaje, entonces lo fusioné’’.

La vloguera ha tenido participación en la pantalla chica, fue premiada en 2016 como la ‘’BeautyVlogger del año’’ en la primera edición de los NYX FACE Awards México y es reconocida a nivel Latinoamérica gracias a su canal en YouTube. Considera que ser youtuber representa un reto inicial ya que, como explica, es un terreno en el que ‘’hay mucha competencia’’. Sin embargo, menciona que una de las claves para hacerte notar es ‘’ser constante y que te guste realmente’’.

Jimena, por su parte, considera que la clave para que su contenido le guste al público es ser ella misma. ‘’No tratar de ser alguien más ni nada, sino que ya habrá gente que conecte con lo que realmente soy yo’’ explica.

Mientras que, con respecto al cómo va decidiendo el contenido para su canal, menciona que se fija ‘’más que nada en las tendencias y cosas que se me ocurren’’ y, en relación con la producción expresó: ‘’Depende mucho, pero aproximadamente tardo 8 horas en hacer un vídeo’’. Actualmente, su canal cuenta con poco más de 500 mil suscriptores y casi 20 millones de visualizaciones, lo que significa un crecimiento exponencial con el que ella se declara feliz. ‘’La verdad que cada vez es increíble ver cómo va creciendo el canal porque realmente te das cuenta que el esfuerzo da frutos’’.

Sin embargo, ¿Jimena planea mudarse para impulsar su canal? ‘’Lo he pensado, pero no permanentemente. Yo amo Mérida, entonces sería como que ir y venir, porque, de verdad, amo Mérida, y la tranquilidad y todo eso. Pero sí consideraría irme un tiempo a México o a lo mejor a Los Ángeles para ver qué tal’’.

La gurú de belleza, en su faceta de empresaria, se muestra contenta con su marca Moon Trendy. En relación al pre-lanzamiento de su línea de pestañas postizas comenta: ‘’estoy trabajando en el lanzamiento oficial en grande. Ya entonces, seguiré con las pestañas postizas y con nuevos modelos y a darle duro con eso’’.

Al recapitular sobre las oportunidades que le ha brindado la plataforma de vídeos y los años que lleva en la generación de contenido de su canal, Jimena se manifiesta feliz y finaliza con lo que le diría a la Jimena Aguilar de hace 4 años, cuando subió por primera vez un vídeo: ‘’Que no se rinda, que no le importen las críticas porque al principio siempre van a haber críticas de todo. Que no se rinda, que no le importe nada y que siga su camino porque va a ver los resultados’’.

1 / 7