Gracias a los teléfonos que tienen cámaras de gran potencia, no necesitas ser un profesional de la fotografía para sorprender con una buena foto, aunque sí es necesario tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a sacarle el mejor provecho.

CONOCE TU CÁMARA:

No te conformes con tomar fotografías en modo automático. Explora las configuraciones de la cámara y verás que podrás ajustar el enfoque manual, hacer tomas con calidad HDR, mover la luz o resolución, entre otras opciones.

img-9642462.jpg

APROVECHA LA LUZ:

Aunque la mayoría de los teléfonos tienen flash integrado, la luz natural siempre le dará un plus a la fotografía. Si estas en interiores o es de noche, puedes apoyarte con una lámpara de mano o alumbrar con otro teléfono. Trata de no abusar del flash y usarlo sólo cuando realmente sea necesario

img-9642459.jpg

ENCUADRE:

Puedes utilizar la opción de cuadrícula para poder tener más noción de los encuadres. No te encasilles en tomar la típica foto centrada, juega con otros ángulos y perspectivas para tener un resultado más interesante.

img-9642464.jpg

UTILIZA APLICACIONES:

Existen decenas de aplicaciones que sirven para potencializar tu cámara, agregando diferentes efectos de lentes, mayor nitidez, enfoque de blancos, filtros y permitiendo realizar ajustes a la saturación, brillo y contraste. Algunas opciones de apps gratuitas y disponibles para sistema iOs y Android, son: Snapseed, Lightroom, Pixlr, Camera360, Retrica y Camara+.

img-9642460.jpg