Monterrey es la bella capital del estado de Nuevo León y su Área Metropolitana es la tercera más grande del país con una población de 4.1 millones de habitantes. ¿Ya conoces su lado turístico?

Es la segunda ciudad más desarrollada de la República Mexicana, por lo tanto, es uno de los principales centros de negocios de nuestro país.

Siendo una ciudad tan grande, es posible que no puedas terminar de conocerla en una sola visita, y es por eso que te recomendamos los tres lugares imperdibles en tu primera vuelta a la sultana del norte.

Parque Ecológico Chipinque

Este es el primer sitio que cualquier regiomontano te va a sugerir visitar, el cual está ubicado a 12 kilómetros de la capital, en el cerro Chipinque que se encuentra en San Pedro Garza García. En este espacio puedes realizar actividades como ciclismo, observación de aves, senderismo e incluso tienen aparatos de gimnasios para realizar otro tipo de ejercicios. Igualmente cuenta con un mariposario, insectario y varios miradores para contemplar toda la naturaleza del lugar.

Parque Fundidora

El Parque Fundidora es un punto indispensable para la primera vez que visites Monterrey y es una perfecta muestra de un parque urbano multifuncional. Este sitio contribuye de manera directa a reforzar el tejido social ofreciendo un espacio verde, seguro y de manera gratuita. Fundidora abarca 142 hectáreas en donde podrás visitar el Museo del Acero Horno 3, la Cineteca de Nuevo León, Nave Generadores y el Archivo Histórico.

Además, en el Boulevard de Acero, una pista pavimentada de 3.4 kilómetros podrás manejar bicicleta, patinar o caminar más a gusto. El Parque Fundidora está abierto todos los días y se ofrecen tours guiados en trenecito, así como el uso de bicicletas gratuitamente de martes a domingo. Otra opción para recorrer el parque rápidamente es a través del paseo Santa Lucía que se trata de un canal artificial de dos kilómetros.

Reserva Natural Cerro de la Silla

Este cerro es, sin duda es el ícono visual de Monterrey y forma parte de una reserva natural. El Cerro de la Silla cuenta con 4 picos y escalarlos es una experiencia única si te gustan las aventuras. El Pico Norte, el Pico La Virgen y el Pico Sur están principalmente recomendados para personas que ya tengan experiencia, mientras que el Pico Antena es mucho más fácil para los exploradores principiantes. Definitivamente Monterrey es un sitio precioso, con unas vistas inigualables, así como también cuenta con un sinfín de actividades para realizar solo o en compañía de amigos. No dudes visitar esta ciudad y deleitarte con su comida, gente y ambiente.

1 / 5