Chris Evans deja a un lado su traje de Capitán América para protagonizar un drama al lado de Mckenna Grace, una pequeña de siete años que tiene grandes habilidades con las matemáticas y que tendrá que vivir los pleitos de su tío y abuela, quienes exigen su custodia. Este filme con garantía Cinepolis se estrena mañana a nivel nacional, pero Plan B y Cinextesia te llevan a su premiere hoy por la noche en Altabrisa.

La trama muestra como Frank Adler (Chris Evans) se hace cargo de su sobrina y le brinda una infancia tranquila; sin embargo la abuela sabe que la pequeña Mary cuenta con un don excepcional para las matemáticas y pretende potenciar su inteligencia en escuelas de alto rendimiento. Al no llegar a un acuerdo acerca de cómo educar a la niña, Frank se ve obligado a pelear por su custodia.

Marc Webb es el encargado de dirigir esta cinta que cuenta con la ganadora del Oscar, Octavia Spencer, Lindsay Duncan, Jenny Slate, Glenn Plummer y John Finn en su reparto.

Marc debutó en el cine dirigiendo “500 días con ella” que fue nominada en los Globos de Oro, pero su trabajo más aclamado ha sido “El sorprendente hombre Araña” con una recaudación de 750 millones de dólares; también se encargó de dirigir la exitosa secuela.

Es así que tanto el director como Chris Evans estaban mucho más inmersos en las historias de superhéroes y Marvel, pero ahora dan un giro a su carrera con este drama familiar que se espera sea igual de bien aceptado por los espectadores.

“Fue más el director que el papel. Puedes tener un gran papel y un gran guión. Puedes tener muchas piezas en su lugar, pero si no tienes a un gran director, no tienes tanto. Así que para mí todo se redujo a Marc Webb”, declaró Chris Evans en las notas de prensa acerca de su participación.

“Mi personaje es alguien humano e imperfecto, que tiene que afrontar problemas mucho más reales y palpables que salvar al mundo de alienígenas, y por eso todos nos podemos identificar con él”, añadió.

Tom Flynn es quien escribió el guión inspirado en su hermana a quien describe como la “persona más ridículamente inteligente y modesta”. “He estado alrededor de una mente brillante toda mi vida, pero también aprendí cuán importante es divertirse; de no haberlo hecho ella hubiera podido acabar mal”.

El rodaje se realizó en Savannah, Georgia y la isla Tybee; de hecho la mayoría de las escenas se rodaron en la calle Bull Street de Savannah, la cual probablemente se te haga conocida ya que aparece la plaza Chippewa, famosa por una escena de Forrest Gump.

La cinta no sólo muestra a una niña inteligente sino que todas las potencias intelectuales son mujeres, pues se buscaba compartir ese sentimiento de empoderar a la mujer y alentar a los hombres a expresar lo que sienten ante momentos difíciles.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Marc Webb
Duración: 101 minutos
Guion: Tom Flynn
Producción:Karen Lunder y Andy Cohen
Director de fotografía: Stuart Dryburgh
Musicalización: Rob Simonsen