“Detente” es el nuevo sencillo del cantautor cubano Jimmy Cruz, el cual ya está disponible a través de todas las plataformas digitales. Lo mejor para sus fans yucatecos no es el estreno sino que ahora Jimmy radicará en la ciudad, así que seguramente podrán verlo de cerca en más ocasiones.

Luego de radicar en Ciudad de México cuatro años, Jimmy Cruz regresa a Mérida, lugar que considera su segunda casa pues fue la primera ciudad que conoció al dejar a su natal Holguín, Cuba.

No se trata de un viaje por una nueva gira o para hacer promoción, sino que llega para quedarse pues quedo encantado con la tranquilidad que se vive en el sureste así como su gastronomía y atractivos turísticos. “Quiero estar más tranquilo, aquí no hay tanto estrés, puedo trabajar a gusto y con la paz necesaria, es más sano y tranquilo”, explicó en entrevista.

Su cambio de residencia poco tiene que ver con su carrera ya que desde aquí seguirá impulsando su música y continuará con sus presentaciones en diversas partes del país. Mérida es sin duda un lugar que le da suerte e incluso llegando consiguió nuevas oportunidades como colaborar con el grupo “El Fresa y la Sentencia”, donde no solamente canta y toca las percusiones sino que también se encargará de componer algunos temas.

Acerca del nuevo sencillo, es el primero que lanza en 2018 y la letra está más apegada a la misión y visión de su proyecto. “Me inspiré en una historia familiar, y habla acerca de que hay que detenerse antes de actuar porque ser impulsivo puede dañar nuestra vida y la de quienes nos rodean. Es un consejo que quiero compartir para quienes escuchen la canción”.

Estar en Ciudad de México, fue una gran experiencia para Jimmy al trabajar con artistas consolidados como Juan Solo, Kalimba y Aranza. “Me esforcé para dar a conocer las canciones que componía y producir, me dedique a impulsar mi carrera y poco a poco se dieron las cosas, y trabajé con artistas de otras partes de América Latina y Estados Unidos.

Más proyectos

A la par con sus lanzamientos, Jimmy pretende enfatizar más en su carrera como compositor, hacer canciones no solo para él sino para otros artistas como ha venido haciendo desde hace varios años. El 2017 representó un año de oportunidades y nuevas experiencias, ya que consiguió colaborar en una canción con Isidro Infante y como resultado de esa gran fusión se fue al Grammy Latino compitiendo en la categoría de Mejor Álbum Tropical del Año con el disco “Cuba y Puerto Rico, un abrazo musical Salsero”.

“Estuvimos juntos en la premiación del Grammy, para mí fue un honor trabajar con Isidro y eso me abrió muchas puertas, y seguro, habrá más oportunidades”.

¡Sigue a Jimmy en Instagram, Facebook y Twitter donde lo encuentras como @JimmyCruzM!

1 / 7