Arte, música y comida deliciosa es lo que ofrece “Banksy”, un nuevo restaurante en Mérida que tiene un concepto único y novedoso. El lugar ubicado en la Avenida García Lavín por calle 27, fue inaugurado el jueves 12, logrando un lleno total en su primera noche.

“Banksy” está inspirado en el artista del mismo nombre con el objetivo de revolucionar el concepto de bar en Mérida; incluso muchas obras son replicadas en los alrededores del restaurante bar que tiene innovadoras y cómodas instalaciones contando con un área cerrada y la terraza al exterior.

Su cocina está basada en la nueva tendencia de Comfort Food o comida emocional con platillos que te harán sentir alegre desde el primer bocado. Algunas de sus opciones principales dentro de ese concepto son las mac & cheese balls, empanadas argentinas y camarones spicy, así como el queso al cilantro, una creación de su chef presentada en barras de queso empanizadas y con una salsa de tomatillos al cilantro. En su carta de bebidas cuentas con unos cocteles de autor como el mezcal pepino, Berry sprits, coco gin, la chabela, caipichaya y el mint tequila.

Además, cuentan con una gran variedad de pizzas todas hechas al momento en un horno de piedra y con especialidades como la pizza gaucha que incluye camarones grilleados, chistorra, mezcla de quesos y aguacate; la pizza 4 formaggi con una mezcla de cuatro quesos, y la opción vegetariana. Otras de sus especialidades son las pastas, las opciones del mar como camarones al ajillo o pulpo a la Banksy, hamburguesas, carnes y ensaladas.

En cuanto a la música, siempre se podrá disfrutar de algo en vivo, ya que contarán con Dj’s, saxofonistas o cantantes según el día de la semana.

El horario es de martes a sábado de 6 de la tarde a 3 de la mañana, aunque la cocina cierra a las 12 de la noche.

1 / 9


Puedes disfrutar del gran ambiente de “Banksy” de martes a sábado, de 6 de la tarde a 3 de la mañana.