Ir de shopping (compras) es una de las peores ideas que se les puede proponer a los chicos pero el Festival Axolotl viene a camiar esa idea, ir de compras ya no será para nada aburrido y cansado por el contrario, será una nueva experiencia divertida y cultural.

En la Cuidad de  México se estará realizando esta opción de cine y compras, con el Axolotl (Festival de Cine y Video Escaparates)  del 22 al 26 de abril, la propuesta es ir de compras y en los 20 negocios participantes del Centro Histórico  de México se estarán presentando cortometrajes mexicanos.

Algunas tiendas como La perfumería Tacuba 13 son admiradoras de este arte (el cine)  y por ello no dudaron en ser parte de este proyecto, negocios como La Palestina, Mazapanes, La Vasconia entre otro más, se convertirán en mini salas para las más de 60 cintas mexicanas donde habrá una gran variedad de cortometrajes y cineminutos presentándose.

La directora del Festival Axolotl comenta que este festival tiene 2 finalidades, el primero, aprovechar los aparadores que son el primer contacto con la gente y que se han ido olvidado un poco de ellos. El segundo fin, es crear nuevos espacios para cineastas y generar público nuevo.

Este innovador festival da inicio mañana 22 de abril en la Universidad del Claustro de Sor Juana de la Ciudad de México, a las 7:30 pm, con la exhibición del cortometraje “La Parka”

Aunque este tipo de eventos sólo se realizarán en la Cuidad de México esperamos con ansias que en nuestras cuidad pueda realizarse o contar con uno similar al Festival Axolotl.

 

1 / 4




 

Créditos

fotografias de mexico.cnn.com y google imágenes