¿Estás listo para tener un choque de emociones encontradas? Warner Bross Deutschland presenta “El mejor día de mi vida”, un filme que te sacará lágrimas, risas y por supuesto, alguna reflexión.

Permanecer los últimos días de tu vida en una cama de hospital, dejar pasar cada minuto cuando tu destino es perderlo todo… eso es algo que a toda costa quieren evitar Andi y Benno, dos personas completamente diferentes, que lo único que tienen en común es que ambos son enfermos terminales y morirán muy pronto.

Este proyecto es el segundo de David Fitz como director, quien también funge como actor, guionista y productor. Podemos ver la influencia de su trabajo anterior al recurrir nuevamente a personajes con una enfermedad terminal. En esta ocasión hace una mezcla entre una buddy movie (protagonistas opuestos que pasan del odio a la amistad) y una road movie que más allá del viaje simboliza la transformación en el interior de los personajes.

En cuanto a los protagonistas, son dos actores increíbles, fáciles de ver y disfrutar cada momento de su actuación. Es claro que ambos actores pasaron un gran momento grabando sus escenas, pues resalta la química entre ellos.

El rodaje se llevó al cabo en su mayoría en África, fue un trabajo duro al momento de hacer el guión, ya que Fitz quería encontrar el equilibrio adecuado entre los hermosos paisajes del continente, mientras ignoraba la realidad que viven las naciones por las que los jóvenes están viajando, aunque su personaje nunca estuvo interesado en las labores altruistas.

Los protagonistas tienen el objetivo de vivir el mejor día de su vida antes de que todo sea muy tarde y hacerlo con dinero, que con mucha habilidad logran conseguir; sin preocupaciones, se lanzan a una aventura donde se dan cuenta de que sus caminos son completamente opuestos. El viaje está lleno de experiencias peligrosas, momentos increíblemente graciosos, trágicos y hasta dramáticos.

Todos los momentos cómicos, que incluyen un cameo de la actriz Alexandra Maria Lara, consiguen retrasar el golpe emocional en los espectadores. En lugar de reflejar las enfermedades como algo serio, David Fitz las convierte en momentos de humor.

Datos extra

De 228 cintas estrenadas en Alemania en 2016, ésta ocupó el lugar 22, siendo uno de los éxitos del año con poco más de $14.1 millones de dólares.

Como comentamos, la cinta es escrita, dirigida y protagonizada por Florian David Fitz quien es toda una celebridad en Alemania gracias a cintas taquilleras y series de televisión en su país. Además, el co-protagonista Matthias Schweighöfer también es productor ejecutivo del filme, por lo que ambos estuvieron muy involucrados en la realización del filme.

Tuvo 3 nominaciones a los premios JUPITER AWARD (el Óscar alemán) incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz para Alexandra Maria Lara, y Mejor Actor para Florian David Fitz.

No puedes perderte esta película que te llevará lentamente de la comedia dramática a la seriedad, dejando una sensación de melancolía que sin duda te hará reflexionar. ¿Quieres ir a la premiere? ¡Checa nuestras redes sociales donde hoy regalaremos cinco pases dobles!

FICHA TÉCNICA
Director: Florian David Fitz
Producción: Pantaleon Films Munich, Erfttal Film y Warner Brothers Deutschland
Guión: Florian David Fitz
Duración: 113 minutos
Música: Egon Riedel y Siggi Mueller
Fotografía: BernhardJasper
Elenco: Florian David Fitz, Matthias Schweighöfer y Alexandra Maria Lara
1 / 6


Foto: Megamedia