El Chile en Nogada es uno de los platillos poblanos más representativos de México y, como es tradición, en Porfirio’s se presentó este nuevo integrante del menú, uno de los más sabrosos, según los comensales.

El miércoles 7 Plan B estuvo en la presentación del Chile en nogada en el restaurante “Porfirio’s”, ubicado en The Harbor, platillo que se convertirá, sin duda, en uno de los top de las fiestas patrias.

Sobre la historia de los Chiles en nogada existen varias versiones. Una de ellas cuenta que fueron las madres agustinas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, quienes al saber que don Agustín de Iturbide estaría en esa ciudad para celebrar su santo, decidieron preparar un platillo que recordara los colores de la bandera del Ejército Trigarante. Por ello, decidieron poner el verde, blanco y rojo. Además, siendo justamente el mes en el que en ese Estado se cosechan las nueces de Castilla y las granadas, se les ocurrió incluir estos dos alimentos en el platillo, una decisión muy exitosa.

No puedes perder la oportunidad de probar este delicioso platillo que lleva más de 190 años deleitando los paladares más exigentes y que “Porfirio’s” recrea para ti. Además, en el mes patrio, su menú incluye otra delicia como el Pozole de Mariscos.

Así como hicimos nosotros, lánzate y prueba estos ricos platillos de la temporada más mexicana que el restaurante tiene para sus invitados. Y no olvides pedir algo de la rica mixología para acompañar tus alimentos.

1 / 9


El chef Mario Bermejo Navarrete.
Gran variedad de platillos tiene el restaurante Porfirio's.
Carlos Castro Galindo y Roberto Cigala Ortiz.
Luis Pérez Jiménez y Emire Arellano Escalante.
Pozole de Mariscos.