Charlie Rodd es un joven músico originario de Monterrey que ha conquistado a sus seguidores gracias a su estilo en el que fusiona géneros como el folk, country y rock pop. Recientemente visitó Mérida para presentar su álbum debut y aprovechamos para que nos platique acerca de su trayectoria y la industria musical.

“Yo hago música desde los ocho años. Mi abuela era concertista, me dio clases de piano y enseñó toda la cuestión teórica; después tuve clases de guitarra y canto. Poco a poco fui encontrando el tono de mi voz y tras tener muchas bandas con amigos en la secundaria y preparatoria, la música empezó a hacer algo muy formal para mí, así que me decidí por un proyecto como solista”, explica el cantautor. Una de las razones que lo ayudó a decidirse por hacer algo más profesional fue que durante un semestre viajó a Austin para adentrarse a la música asistiendo a distintos festivales que le permitieron explorar más el género folk.

Lo que más disfruta es lograr una conexión con las personas “independientemente si son 5 o 500, el estar enfrente de ellas, sentir ese vínculo con las canciones y poder provocar algo”.

Por ahora, Charlie se encuentra preparando la promoción de su primer disco en el que presentará 13 temas, incluyendo desde su primer sencillo titulado “Historia” y lanzado en el 2013, hasta la canción más reciente “A mi lado”, que formará parte de la película “La gran promesa”. “Fui lanzando sencillo por sencillo, ya que en estos tiempos la gente le da menos importancia a escuchar un disco entero y ahora me decidí a juntarlas para tener algo a la par con el estreno de la película”, abundó.

Al llevar una carrera de forma independiente, el músico explicó que experimenta algunas dificultades aunque la mayoría de cuestiones en realidad son ventajas. “Tienes que encontrar a las personas correctas y es algo de mucha inversión. Mi proyecto va a la par con mi crecimiento personal y cada vez va creciendo más de forma orgánica. Es un costo muy grande pero lo más importante es que tiene que salir de forma natural”, confesó.

“Mientras más le hago caso a mi intuición más pleno me siento con mis canciones en vivo”, agregó.

Confesó que sus temas hablan de “sueños, experiencias personales, sentimientos, sensaciones o cosas más ambiguas que cada quien pueda adaptar a su vida cotidiana”, lo cual le ha funcionado muy bien pues asegura que ha tenido una respuesta “increíble” en todas las ciudades que ha visitado.

“Hay personas que me conocen por diferentes canciones, situaciones y plataformas, creo que eso es muy padre porque significa que la música se da a conocer en diferentes canales de comunicación”, explicó. Al principio de su carrera, Charlie aprovechó YouTube para dar a conocer su música y ahora ya la tiene disponible en todas las plataformas digitales.

“El hecho de poder ver cuánta gente me escucha y de qué parte son es una herramienta que nadie más te da; las plataformas como YouTube o Spotify me ayudan muchísimo para crear un lazo más fuerte con las personas y son la principal fuente de distribución digital”, explicó el artista.

Sobre su visita a Mérida platicó que ya conocía la ciudad pues el año pasado estuvo de vacaciones, por lo que desde ese momento comenzó a movilizarse para tener su primera presentación y conocer a sus seguidores yucatecos. “Mérida me encantó tanto como para vivir un tiempo aquí”, aseguró.

1 / 5