Festival Audiovisual Feminista

El evento es organizado por el colectivo “Reflexión y acción Feminista”, creado hace cuatro años con el objetivo de trabajar a favor de los derechos de las mujeres y evidenciar las desigualdades por cuestiones de género.

El festival busca ser un escaparate para mostrar el trabajo de mujeres creadoras de proyectos audiovisuales en los que destaque el enfoque feminista, así como facilitar una red colaborativa entre los asistentes y las creadoras.

Las actividades iniciarán el 6 de junio con la charla “El cine desde el ojo femenino para transformar” impartida por Verónica Sacalxot Chojolán a las 5 de la tarde en el Centro Cultural Tara, sede del festival.

“Oleaje- suavito, cuando tu diosa pide rumba”, “Mujeres en el cine: la representación de la mujer a través de los personajes”, y “Casi divas: análisis de la imagen de la mujer en las telenovelas y la vida real”, son las charlas para los siguientes días. El grupo de expositoras se completa por Milagros Lara, Aliza de la Cruz, Mariana Iracheta, Lizetty Acevedo Durán y Lenny Cauich Maldonado.

Los talleres inician el 7 de junio con “Las bibliotecas haciendo ruido. Círculo de escucha con perspectiva de género” en el que se realizará un recorrido sonoro a través de autoras mexicanas y de distintos países tales como Rosario Castellanos, Elvia Carrillo Puerto y Simone de Beauvoir.

“Inducción a las teorías feministas de cine: hacia una crítica de cine con perspectiva de género” y “¡Niñas al frente!, taller de realización audiovisual”, enfocado en niñas de 5 a 14 años serán otras de las opciones.

La mayoría de las actividades serán de acceso gratuito mientras que para los talleres se pide una cooperación solidaria a partir de $50. Para inscribirse a los talleres de cupo limitado es necesario enviar un correo con nombre, edad y la actividad a elegir a [email protected] Para más información del evento, puedes encontrarlos en Facebook como Reflexión y acción Feminista.

Día: Sábado 20 , 18 horas y domingo 21, 11 horas.
Lugar: Varias sedes.
$: Libre.
Facebook: Alianza-francesa-de-Mérida-México
1 / 4