Con una larga trayectoria en el mundo del ballet, Mariela Romero de la Peña comparte en exclusiva para Plan B un poco de su historia, planes, actividades y experiencias que Centro de Arte Bertha de la Peña tiene para ti.

El contacto con el ballet ha sido una constante en su vida, y el amor por él una realidad desde que era una niña, comenta Mariela Romero de la Peña, hija de una de las maestras más reconocidas de Mérida, durante una entrevista con Plan B.

“Desde pequeña estuve involucrada en esto, ya que mi madre, la maestra Bertha de la Peña, dedicó toda su vida a la danza. Es una gran responsabilidad enseñar, y desde joven decidí dedicarme a esto”, nos platica. Además, agrega, desde hace un año se encuentran en el proceso de certificación en la AAB (American Academy of Ballet), la cual se ubica en Nueva York.

Para ser una buena maestra de ballet, Mariela Romero señala que la persona dedicada a esta profesión debe haber bailado, pues esto le permite transmitir con más facilidad los conocimientos y las sensaciones que produce; también hace hincapié en que la actualización es una de las responsabilidades principales que se deben tener como profesoras de ballet.

Al preguntarle si las niñas necesitan algún tipo de aptitudes para estudiar esta disciplina, la maestra comenta que en su academia dan oportunidad a todas las pequeñas que deseen aprender. “Tratamos de sacar el máximo de cada una de ellas aunque en ocasiones no tenga muchas aptitudes, ya que la danza deja muchas cosas positivas también en la vida”.

En el Centro de Arte Bertha de la Peña, la enseñanza comienza desde temprana edad, ya que cuentan con clases para pequeñas de 3 y 4 años (baby ballet), las cuales se realizan una vez por semana, clases a partir de 5 años de edad, a las que asisten dos veces por semanas.

Sin embargo, comenta que si una niña más grande o adolescente quiere comenzar a estudiar ballet en su academia, lo primero que se debe realizar es una prueba diagnóstica para poder incluir a la alumna en el grado que más le convenga. De esta manera se asegura que el proceso de aprendizaje será óptimo.

Una de las grandes ventajas del Centro de Arte Bertha de la Peña es que se encuentra incorporado a la SEP, haciendo de este aprendizaje un posible trabajo de calidad para el futuro.

La maestra Mariela Romero nos platica que unas de las distinciones de su academia es su gran experiencia y calidad en la enseñanza. Y por si fuera poco y además de llevar más de 35 años formando profesionistas en este arte, la maestra complementa su oferta educativa con clases de yoga.

El Centro de Arte Bertha de la Peña abrió sus inscripciones el lunes 26 de agosto, de 4pm a 7pm (viernes no laboran); además, tiene clases profesionales de ballet en las mañanas.

Sin duda alguna, una de las mejores opciones de Mérida para que tus hijas aprendan ballet es el Centro de Arte Bertha de la Peña, una institución educativa con la garantía de formar no solo profesionales, sino personas completas.

1 / 6