La primera bailarina Viengsay Valdés vuelve a Mérida este domingo 13 de mayo para la gala de ballet que se presentará en el Teatro Armando Manzanero y es justo el regalo perfecto para mamá en este Día de las Madres. El programa estará protagonizado por tres parejas. Viengsay bailará con Patricio Revé, ambos del Ballet Nacional de Cuba; Lissi Báez y Ernesto Méjica, del Ballet de Monterrey, y Érika Argüelles y Yojan Herrera, del Ballet de la Ciudad de Mérida.
Viengsay nació en La Habana. Se graduó con título de oro en la Escuela Nacional de Arte y en 1994 pasó a formar parte del elenco del Ballet Nacional de Cuba. Fue promovida a Bailarina Principal en 1996 y al rango de Primera Bailarina en 2001. Conocida como una de las mejores bailarinas a nivel mundial, ha actuado en Europa, Asia, América y África. Ha sido estrella invitada en el Royal Ballet de Dinamarca, el Centro de Danza de Oporto, el Ballet Marinski de San Petersburgo y en la Academia Nacional de Donetsk de Ucrania, entre otros.
Podrás disfrutar de dos funciones, a las 5 y 8:30 p.m. Los boletos, con precios de 260 a 710 pesos (incluido el cargo por servicio), se podrán adquirir en www.elektrotickets.mx, las taquillas del Teatro Manzanero, Segafredo Galerías y Centro Cultural Dante.
1 / 3