Si siempre has tenido la idea de ser tu propio jefe, crear una compañía o tienes ideas innovadoras y te gusta toda la gestión empresarial entonces la licenciatura en Administración de Empresas es la opción perfecta para continuar con tus estudios.

El perfil de ingreso para la carrera ofertada por la Universidad Vizcaya de las Américas consiste en ser una persona con liderazgo, actitud de servicio, creatividad, innovación, facilidad para relacionarse con los demás y trabajar en equipo.

“Durante la licenciatura vas a aprender acerca de las diversas ramas de la Administración como Finanzas, Recursos Humanos, Auditoría, Controles Internos, Marketing, Publicidad y Ventas. Al egresar el estudiante estará capacitado para manejar cualquier tipo de negocio”, explicó Sisi Zacarías Ojeda, coordinadora de la licenciatura en la Universidad Vizcaya de las Américas.

Las clases son interactivas y cuentan con diversos proyectos como “Apadrina a tu micro empresario”, el cual permite a los estudiantes estar de manera cercana con empresarios reales y adentrarse a toda la problemática que se enfrentan en los distintos negocios. Entre las materias más atractivas del plan de estudios se encuentra Responsabilidad Social, Desarrollo Sustentable, Marketing, Psicología Organizacional, Psicología del Consumidor, Técnicas de Negociación, entre otras.

“Contamos con proyectos de responsabilidad social pues en el sureste muchas empresas cuentan con departamentos de fundación, entonces queremos que nuestros alumnos estén completamente preparados para cuando se les solicite un proyecto de ese tipo como conseguir patrocinios y convenios para sus empleados. La idea es que estén familiarizados con toda la gestión y logística de este tipo de eventos”, añadió la coordinadora. La Universidad cuenta con la modalidad escolarizada y la mixta con clases únicamente los sábados. Ambas tienen un sistema cuatrimestral y duración de tres años con cupo para 35 personas por grupo para ofrecer una atención personalizada a cada alumno.

La ventaja de estudiar Administración de Empresas es que puedes trabajar en cualquier sector, ya sea público o privado, así como lanzar tu propia idea de negocio y posicionarte en el mercado. “Una de las mayores problemáticas que suceden a nivel estatal es que se crean muchas empresas pero pocas logran consolidarse; el tener todos los conocimientos que ofrecemos ayuda al estudiante a la formación, consolidación y permanencia de su empresa en el ramo”. Otras opciones para el desarrollo al egresar son actividades de investigación, docencia, capacitación y gestión educativa

¡Agenda una visita guiada en la Universidad América de las Vizcayas y resuelve todas tus dudas para elegir bien tu carrera!

1 / 3