¿Dónde festejarás el grito?

Se acercan las fiestas patrias y todavía no tomas la decisión sobre el lugar al que deseas ir. La pelea entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra en al recta final. Ambos destinos son buenos pero de ambientes completamente diferentes.

No te tortures, la respuesta yace en la cantidad de actividades que planees hacer. Es sabido que la distancia entre estos dos puntos no es mucha y, fácilmente, se pueden transportar de un lugar a otro sin mayor problema.


cancunAhora bien, si te gustan las ciudades con mucho movimiento, y gran variedad de oferta diurna -pero sobre todo nocturna- Cancún es el destino indicado.

Sus playas con arena blanca y aguas color turquesa son la imagen perfecta que uno necesita para relajar la mente y desaparecer el estrés. Además, esta ciudad tiene gran variedad de espectáculos, restaurantes y antros para la diversión que uno tanto espera en las vacaciones.

Los hoteles con “All Inclusive” (todo incluido), son la mejor manera de disfrutar las vacaciones sin sacar -tanto- la billetera, ya que dentro de lo que pagas por el alojamiento tienes incluidas todas las bebidas y comidas.

En Cancún todos los comercios, y centros comerciales están ubicados en la avenida principal que recorre toda la zona hotelera, por ende, salir del hotel a pie resulta muy accesible. La divertida que se van a dar con los amigos no se las va a quitar nadie.

El lugar es paradisíaco, la temperatura en esta época del año es muy agradable y el agua es fresca es espectacular para hacer snorkel o buceo.
Todos los hoteles tienen playa privada con “camastros” para tomar sol y descansar de la fiesta de la noche anterior. Para los aventureros, Isla Mujeres queda a tan solo una embarcación. Pueden hacer snorkel y ver esculturas de piedra que hay debajo del agua a bastante profundidad, la claridad del mar permite verlas desde la superficie y es realmente impresionante.

playa del carmenPara las personas que quieran algo más relajado (y por relajado no nos referimos a aburrido), el destino es Playa del Carmen. 
El ambiente es más bohemio, acogedor, más pueblito por decirlo de alguna manera, y eso lo hace mágico.  Su zona céntrica (5ta avenida) es bastante pequeña, pero está llena de restaurantes y locales comerciales.

Los hoteles cuentan con shows diurno y nocturno, pero la fiesta se encuentra en sus calles. Solo basta con recorrer la avenida para sumergirse en el ambiente.

De Playa del Carmen quedan más cerca las playas de Tulum, igual de impactantes e incluso son mas exclusivas.

Por ser más pequeño que Cancún el ambiente diurno se disfruta en mayor cantidad; se frecuentan las mismas playas (sobre todo Mamitas), las mismas avenidas, los mismos restaurantes y la gente, en resumen, está unida.

Ambos lugares ofrecen encantos y diversión, recae en ti escoger el tipo de atmósfera que se apega más a tus gusto.