Edificios históricos, monumentos llenos de simbolismo y museos imperdibles, son tan sólo algunos de los principales atractivos que ofrece Washington, D.C.

Si le preguntas a las personas que han visitado Washington, Distrito de Columbia, puedes estar seguro que coincidirán en algo: es una ciudad que debes recorrer a pie.

La capital de Estados Unidos tiene algo que ver en cada esquina. Sitios como la Casa Blanca, el Congreso de los Estados Unidos, la Corte Suprema y las oficinas del FBI son totalmente emblemáticos al haber sido por años la sede de eventos que han marcado a la Nación. Si quieres conocer un poco más de la historia de ese país, no dudes en visitarlos.

Para iniciar debes conocer la National Mall o Explanada Nacional, pues está rodeada por los monumentos y memoriales más famosos de la ciudad; desde ahí podrás emprender la aventura.

MEMORIAS DE VIAJE

Hace unos meses, Jorge C. Borges Baduy cumplió su meta de visitar esta ciudad. Por eso, nos comparte algunos consejos luego de su experiencia.

Durante su viaje se dio cuenta de algo: aunque parece que todos los sitios turísticos están junto al otro, en realidad la distancia que hay entre cada uno es mayor de lo que parece.

Explica que entre La Casa Blanca, el Monumento a Washington (Obelisco), el Capitolio (que alberga a las dos cámaras del Congreso), y los memoriales a Lincoln y Jefferson, forman una cruz perfecta. Si te dejas engañar, creerás que puedes llegar caminando de un punto a otro en cinco minutos, pero seguramente te tomará 45. “Calcula tus tiempos”, es su principal consejo.

Recomienda también caminar por las calles cercanas a La Casa Blanca y observar la arquitectura de sus edificios administrativos. Considera que el tiempo mínimo para dedicarle a la ciudad y disfrutar de los atractivos es de un fin de semana.

Otra de las atracciones de la ciudad es el Instituto Smithsoniano, una serie de 18 museos de primer nivel, además de que cuenta con una institución para la educación e investigación científica. Jorge aclara que el que más le gustó fue el de Aire y Espacio, y el Museo Memorial del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Aunque él fue en época de frío, se recomienda visitar la ciudad durante la primavera. De hecho, ese es un buen consejo si quieres visitar el Zoológico Nacional, pues durante el invierno, como dice Jorge, resguardan a muchos de los animales para protegerlos de las bajas temperaturas.

OTRAS ATRACCIONES

Food Trucks: Estos camiones se pueden encontrar en cada esquina. El “must” es comer un gyro de carnero.
Cementerio Nacional de Arlington: Ahí encontrarás tumbas de personajes famosos de la historia de Estados Unidos.
Georgetown: Es el barrio central. Ahí podrás disfrutar del ambiente y ver casas de gran belleza.
Sobre ruedas: Si no quieres caminar, puedes conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad a bordo de un Big Bus o divertirte en un tour en Segway.