Personajes como Frida Kahlo, las Meninas de Velázquez y La Joven de la Perla de Vermeer han protagonizado sus creaciones en “clutch” pintados mano.

Artista referente en Yucatán por combinar arte y moda, recién presentó en Ciudad de México una nueva colección inspirada en obras de Gustav Klimt. Hablar de “Calocho” es obligado cada temporada entre los amantes del arte y la moda, pero la obra de este artista y empresario va mucho más allá.

Carlos Millet Cámara es ingeniero de profesión y además empresario. Tenía su apreciación y trabajo del arte como un don que Dios le dio. Así se expresaba, a través de él como alternativa a su profesión.

En los años 90, Carlos planteó convocar grupos de artesanos para la elaboración de piezas artísticas; el negocio prosperó y logro moverlos en diversos lugares del mundo. A su vez, creó la tienda Marco Polo’s Warehouse, por el rumbo de Itzimná, donde vendía artículos decorativos elaborados por ellos a la par de otros hechos por manos mexicanas y de diversos países.

El mismo “Calocho” intervenía en las creaciones, poniéndoles su sello y transmitiendo su pasión por el arte en aquellos que lo preferían; es así que presa de la creatividad creó los famosos “clutch” pintados a mano, logrando exportar a todo el mundo.

Como buen artista y visionario, “Calocho” sabía que no se podía quedar atrás, y es esta misma técnica que diversificó en otras prendas, como sombreros, rebozos, vestidos y cojines siempre acompañado de su equipo de artesanos ¡No había lienzo que se resistiera ni dama que no sucumbiera ante los encantos de sus piezas! Ellas las portaban con orgullo, creando poco a poco una marca reconocida, con colecciones muy esperadas.

Los colores vivos, formas orgánicas e íconos del arte son el sello característico de las piezas del artista. Las prendas de “Calocho” son resultado de su amplio conocimiento del arte y buen gusto, mismos que en conjunto con el equipo de artesanos dan como resultado originales piezas de arte.

La semana pasada “Calocho” dio a conocer en el Club de Industriales del hotel JW Marriot en Ciudad de México su nueva colección inspirada en el artista Gustav Klimt, demostrando con ello que su arte no tiene fronteras y dejando ver que la alianza que éste tiene con la moda tiene como consecuencia la reinvención para mantenerse en vigencia.

Datos de contacto:

  • Facebook: Calocho handbags
  • Instagram: @Calochohandbags
  • Amazon: Tienda Liber
1 / 5


Los bolsos cuentan con coloridos diseños inspirados en detalles arquitectónicos de ruinas mayas.
María Cervera García y Josefina Rodríguez Palomeque.
Conoce todos sus productos pintados a mano que ya están a la venta en la cuenta de Liber en Amazon.