Lejos quedan los calcetines lisos o de rombos. Las rayas, los lunares y otros diseños más extravagantes, entre los que podemos encontrar motos, palmeras o incluso animales, inundan los tobillos de los hombres.

De colores chillones y combinaciones que rozan lo imposible. Así son los nuevos calcetines de diseño, una de las prendas masculinas fetiche de esta temporada.

Arturo Gil, explica a La Buena Vida las claves para lucir esta nueva tendencia correctamente.

La variedad de diseños y colores que ofrecen las marcas es tan grande que saber cómo, cuándo y con qué combinarlos resulta crucial para saber aprovechar el potencial imaginativo de esta prenda.

Para Arturo, se trata de una forma de enseñar nuestra verdadera personalidad cuando llevamos outfits más serios o, simplemente, una forma de recalcar nuestra pasión por la moda y la tendencia.

Cuándo y cómo los utilizo

1-2013-11-14Los españoles utilizan estos calcetines tanto con estilismos para ir al trabajo como con combinaciones más sport, sobre todo utilizadas durante el fin de semana, pero, ¿cuándo es mejor?

En cuanto a utilizarlo con looks de trabajo, si la empresa lo permite, ¿por qué no? Ponerse un calcetín divertido o unos gemelos de colores o formas no tienen por qué suponer ‘saltarse el dress-code’.

Destaca que, aunque no hay una regla establecida, se pueden clasificar en función del tipo de estampado y colores para que así resulte más sencillo combinarlos:

  • Para trabajar: con un traje lleva unos calcetines con estampados ‘elegantes’, sofisticados… Que lleven impresos o bien un color del traje, corbata, camisa… o uno que encaje a la perfección (traje azul marino: calcetín de cuadros/ rayas /amebas-estampado elegante- en azul y burdeos y rosa).
  • Para el fin de semana: quizás algo mucho más ‘divertido’. Los estampados con dibujos como caballitos de mar, motos, gafas de sol, lunares XL, son perfectos para los días más relajados de la semana. Pero ojo: cuando los combines ten cuidado de que ‘casan’ a la perfección con el look.
  • Para una cita: el consejo de Arturo es “¡no te la juegues! Utiliza tu mejor look y ese calcetín que te encanta y pega con todo”. Rayitas finas o topos son una fórmula acertada. Obvia los rombos, pensará que eres una persona anclada en el pasado.

Qué zapato, con qué estampado

En cuanto a la elección del zapato, realmente esto depende del tejido del calcetín, explica el experto. En esta ocasión, prácticamente todo vale. Mocasines, zapatos ingleses o náuticos, todos aceptan en mayor o menor grado este tipo de calcetín de última moda.

“Con zapatos de vestir no es muy usual ver un calcetín demasiado grueso, pero, como la moda ya no dicta tanto como antes y todo vale, quizás sea un poco ridículo decir este zapato sí, este zapato no… Creo que más que el zapato depende mucho del look que lleves y de cómo te sientas. La ropa es un estado de ánimo si no, ¿por qué cuándo estamos tristes vestimos de negro o gris?”.