El pasado sábado 18, el Club Campestre de Yucatán realizó por quinto año su Baile Regional. Las tradiciones del Mayab se hicieron presentes en el Gran Salón “José Trinidad Molina Castellanos” y el trío “Los tres yucatecos” se encargó de recibir a la concurrencia. Temas como “Bonita” se escucharon en la serenata ofrecida a la reina Aranza Ceballos Anchustegui quien, con su pareja de baile, Carlos Correa Solís, atestiguaron sentados en un “confidente”.

1 / 9


Arturo Millet Molina, Concepción Reyes Ponce de Millet, Aranza Ceballos Anchustegui, María del Mar Anchustegui García de Ceballos y Arturo Ceballos Millet.
Listones de colores pendientes del techo enmarcaron el ambiente del recinto, el cual remitió a una auténtica vaquería realizada en los parques yucatecos, con plantas de la región, flores de mayo y sillones “confidentes”.
“La Angaripola”, “La danza de la cabeza de cochino”, “Las mujeres que se pintan”, “En la mestiza” y “El baile de las cintas”, entre otros fueron interpretados por el grupo de jóvenes.
Mónica Esquivel Cámara, Alexa Peniche Castillo y Michelle Nacif Basaldua.
Ana Belén Núñez García, Fernanda Toledo Méndez y Miguel Vidal Millet.
Fernanda López García y Arantza Pascual Macías.
Alberto Ponce Gutiérrez, Juan José Jaime Heredia, Mónica Vidal Barrera de Jaime, Loreto Cámara Millán de Escalante, Julio Escalante Ceballos y Víctor Abraham Palomo.
María Fernanda Franco Tormo, Victoria Cáceres Díaz, Fernanda Martínez Erosa y Ana Paulina del Río Abraham.
Natalia Rodríguez Gutiérrez de Quevedo y Santiago Garavito Encontra.