Con mesa puesta nos recibe, en Frutas y Flores, Fréderic Lobjois, chef ejecutivo de Au Pied de Cochon en la Ciudad de México ¿Qué hace de visita este personaje en Mérida? Aquí te lo contamos

“Un gusto conocerte Fréderic” comenta el reportero, a lo que el anfitrión francés responde con su peculiar acento “El gusto es mío”; se encuentra acompañado de Diego Alemi, chef ejecutivo de Frutas y Flores y Heriberto Jaime, gerente general del hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes, que alberga el restaurante. Fréderic se retira un momento y nos deja con Diego y Heriberto.

El motivo de esta entrevista fue platicarnos del festival Bon Appetit Au Pied de Cochon

Au Pied de Cochon que se alberga en dicho recinto hasta el sábado 31. “Durante estos días, de 13 a 23 horas ofrecemos un menú de 41 platillos del restaurante Au Pied de Cochon, que existe desde 1947 en París y le ha dado fama mundial a la comida francesa”, comenta Diego.

Es segunda ocasión que se realiza el festival y es parte de las dinámicas que la cadena de hoteles Presidente Intercontinental hace entre sus diferentes sedes. “Llevamos sabores de restaurantes renombrados a lugares donde no se encuentran, pero los tenemos en otras sedes. Aquí en Mérida hemos traído el festival Alfredo Di Roma y el Bon Appetit Au Pied de Cochon por dos años consecutivos. Ambos se encuentran en el hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México”, comenta Heriberto Jaime.

Agrega que esto no se hace en todas las sedes del país, pero que Mérida ha sido una de las elegidas. “Hemos visto que el yucateco tiene el ansia de probar nuevos sabores y están dispuestos a pagarlo. Hay muchos que han escuchado de Au Pied de Cochon y vienen aquí a probarlo. Contamos igual con el apoyo de la Alianza Francesa, que procura fomentar la cultura del citado país”, agrega.

Y la cultura francesa que se vive y promueve en el festival Bon Appetit Au Pied de Cochon incluye ¡todo! Vajilla, cubiertos e incluso el centro de mesa del famoso cochinito con una rosa son transportados a la ciudad para ofrecerle al comensal la experiencia francesa más completa.

Al preguntar por los sabores y platillos, Diego y Heriberto nos remiten a Fréderic, quien regresa después de darse una pausa para almorzar, “La sobremesa la tendré con ustedes. El menú en México tiene 84 platillos ¡Es una Biblia!, aquí trajimos 41, mismos que un servidor estará preparando con mi equipo. Yo debo de retirarme en unos días y Marcela Cortés se quedará a cargo”.

Aparece Marcela ya con los platillos para la sesión de fotos y nos dice “Estamos con pruebas, por la humedad de Mérida queremos vigilar que ni el más mínimo detalle se nos escape, esto es para que el sabor esté igual a si vas a Au Pied en París, en la Ciudad de México o en Mérida”, nos dice.

Fréderic nos empieza a hablar de los platillos, pasamos por la Ensalada de endivias fileteadas con pera y nuez de macadamia; de ahí pasamos al Filete de huachinango, acompañado de salsas de vino y albahaca, para llegar al postre, que son unos Profiteroles rellenos de helado de vainilla. Fréderic puntualiza: “Es como un choux”, nosotros afirmamos saber qué era, ya que la repostería yucateca tiene mucha influencia de la francesa. “Nunca lo hubiera creído”, nos dice entre risas el chef.

“Aparte de estos ¿qué platillos nos recomiendas para vivir la experiencia Au Pied de Cochon?” fue nuestra pregunta para finalizar. “Obvio el lechón confitado, que horneamos por 12 horas y el Magré de pato, no te puede faltar esto si vienes a comer o a cenar al festival Bon Appetit Au Pied de Cochon”, concluye Frédéric Lobjois.

¡INCLÚYELO EN TU PLAN!
Horario: Todos los días, hasta el sábado 31, de 13 a 23 horas.
$: Todas las tarjetas, incluso American Express.
Tel:  942- 90- 00
Facebook: Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida.
1 / 7


Profiteroles. Bizcocho relleno de helado de vainilla salseado con chocolate caliente
Frutas y Flores es el restaurante del hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida (60 con avenida Colón).
Ensalada de endivias. Endivias fileteadas con vinagreta de vino tinto cremosa, queso roquefort y peras en almíbar. La combinación es rematada con peras frescas y nuez de macadamia.