Artistas Promoción “Booking & Management” es una empresa que nace al querer apoyar a los talentos musicales que se encuentran en la lucha constante de perseguir sus sueños y compartir con todas las personas su trabajo y pasión por la música.

En una entrevista que Plan B tuvo con Luis Lavalle, dueño de Artistas Promoción “Booking & Management”, nos platica cómo decide comenzar con su empresa, en qué consiste y cuáles son los talentos que tiene a su cargo hasta este momento.

La idea de este negocio comenzó hace muchos años ya que Estefanía Lavalle, hija de Luis, desde muy pequeña se vio atraída por el mundo de la música y él como todo padre acompañaba a su hija en este camino, sin embargo Luis tuvo que dejar todos sus proyectos para apoyar al 100% a su hija, esto después de que la joven fuera elegida como participante en el programa de Televisa llamado “La apuesta”.

“Cuando le dicen que entró al programa y que David Bisbal sería su coach, hicimos un alto en el camino, en el caso personal de dejar todos los proyectos que yo tenía para dedicarme al 100% a ser el mánager de Estefanía, ya de manera profesional”, nos cuenta.

Es ahí cuando regresando de su gran experiencia en México, se comienza a dar cosas aquí en Mérida en el ámbito musical para su hija.

Comenta que el primer artista de talla internacional que comenzó a representar fue a Julio Baró, quien previamente le había regalado una canción a su hija, y por destino, el cubano llegaba a la ciudad para darse a conocer y es ahí cuando Luis Lavalle decide que él sería quien acompañaría a Julio en este recorrido musical.

“Cuando Julio me dice que tiene una canción para Estefanía y me comenta que viene a la ciudad, le pregúnté ‘¿y qué vas a hacer?’ y me dice que viene a presentarse, ahí fue cuando le dije ‘no, yo te voy a presentar’, entonces ahí nace realmente como empresa formal artistas promoción”, platica. A partir de ese momento varios artistas importantes se acercaron a él para que los guiara en este camino como lo ha estado haciendo con su hija y con Julio.

Hoy en tiene a su cargo a talentos como Julio Baró, Estefanía Lavalle, Javier Alcalá, D’Accorde, Daniel Parra, Victoria Ballote, Osmay y La Guagua, Osmany Collado y al grupo Mexican Latin, quienes hacen que su booking sea rico en variedad de estilos musicales.

“La idea fundamental de Artistas Promoción es que todos los consumidores de música, comenzando con los organizadores de eventos, wedding planners, hoteles y todos los que consumen música, tengan opciones variadas de todo tipo géneros y de artistas que son altamente calificados”, comenta.

“Siempre hemos dicho que la carretera es muy ancha para los músicos y esta es una ventana para ellos, Artistas Promoción a eso se dedica, somos sus representantes y les damos esa ventana, los ayudamos en su promoción”, añade.

Luis Lavalle nos platicó que Artistas Promoción no solamente se encarga de ser representante de talentos, sino que también son organizadores de conciertos, y adelanta que traerá eventos del tipo primera fila, unplugged y cena show.

Esta empresa que se encuentra abriendo las puertas de los artistas que se acerquen a ellos, ponen a su disposición la casa productora que manejan.

“Nuestra casa productora que es Artistas Promoción Producciones, va estar dándole el servicio a nuestros artistas en video, tanto comerciales como en videoclips, si así lo requieren”, platica Luis sobre las tres divisiones que tiene su empresa.

El empresario resalta la labor que tiene su socia e hija, Carolina Lavalle, dueña de la organizadora de eventos “Experiencias MDE”, la cual se encarga de que todos los shows presentados por Artistas Promoción “Booking & Management” sean una gran experiencia y sobre todo de buena calidad.

“Experiencias MDE es la que nos ayuda a la organización de todos los eventos, por ejemplo, en el evento de presentación en el Minaret, Experiencias MDE vio la banquetera, las sillas, mesas, cocteles, la cena, o sea todo lo que está alrededor. Esta empresa nos ayuda a coordinar y nos vamos de la mano en el evento”, comenta.

Actualmente hicieron una alianza con el Minaret para difundir los formatos que manejarán, y es ahí donde la organizadora de eventos tiene una parte fundamental en preparar todo para que sea del agrado del público.

Ahora que conoces un poco de ellos y estás buscando música para tus eventos ten por seguro que en Artistas Promoción encontrarás siempre una gran opción.

Contacto:

Luis Lavalle, CEO

Teléfono: 9993135991

Correo: artistasprom@gmail.com

Facebook: ArtistasPromoción

Instagram: Artistas.Promoción

1 / 6