Aracelly Ramírez Garrido se desempeña actualmente como gerente comercial de National Soft y es mentora de StartUps. Se le reconoce por ser una de las 10 mujeres de mayor liderazgo en Tecnologías de la Información. Durante la charla fue difícil que omitiera el ejemplo de su madre, Dulce María Garrido, de quien conoció las virtudes de la perseverancia y valentía, mismas que desempeñó al convertirse en mamá de Vicente y Roberto, 17 años después nacieron Renata y Farique.

“Mucha gente piensa que ya la brinqué porque los grandes ya están grandes, pero no, para mí es más fácil tenerlos pequeños porque sabes dónde están; cuando crecen los temas son otros. Por otra parte , los dos bebés también tienen actividades, muy diferentes a sus hermanos, y muchas veces no puedo estar en todas. No es fácil un equilibrio; la maternidad es hermosa, pero puede ser lo contrario si no se visualizan todas las etapas del bebe”, nos cuenta Aracelly cuando le preguntamos cómo es el día a día entre el trabajo y el cuidado de los hijos.

“Todas nosotras tenemos la capacidad de cubrir roles de liderazgo y de lograr todo lo que nos proponemos, pero hay que ser sinceras con nosotras mismas y saber si queremos pagar las consecuencias de tener varios roles al mismo tiempo”, comenta.

Cuando empezó National Soft, Aracelly ya era mamá, y se encontró con la dificultad, en conjunto con su equipo, de dar a conocer que en Yucatán también se desarrolla software; eso los llevó a mostrar su producto por todo el país. “Hoy somos una casa de software con experiencia en el desarrollo de software administrativo. Facilitamos las tareas diarias de nuestros clientes ayudándolos al crecimiento de sus negocios”.

National Soft comercializa tres programas: Control de asistencias con reconocimiento facial y huella digital On The Minute®, NS Hoteles®, enfocado a pequeños hoteles, y su producto líder Soft Restaurant®. Cuentan con cinco oficinas en Mérida, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Playa del Carmen, además de presencia comercial en 12 países de Latinoamérica.

Al conocer el liderazgo de National Soft, preguntamos a Aracelly sobre los cambios que ha tenido el negocio. Ella afirma que estos son permanentes por el auge tecnológico. “El más importante es que somos una empresa más humana y eso se percibe; hay gente que quiere trabajar con nosotros y tenemos muchos clientes fieles. Actualmente, en el Estado y todo el país carecemos de egresados de carreras de tecnología. Desde hace un año tenemos alianzas con universidades para sumar a la familia National soft a través de Talent Soft, colaboradores con síndrome de Asperger que entre sus características destacan habilidades que son ampliamente valoradas por el sector de las tecnologías de información”.

Aracelly se despide de nosotros, no sin antes felicitar por medio de Plan B a todas las mamás, “en especial a mi madre Dulce María, a mis 3 hermanas: Samia, Yazmín y Giomara, así como a Candy y Brenda Dzul, María Padilla, Elena Balam y Cecilia Cimé ¡Gracias por amar a mis hijos como suyos!”

Contacto:

Facebook: aracelly ramirez garrido @araramirezgarrido

Instagram: aracelly_ramirez_garrido

LinkedIn: aracelly ramirez garrido

1 / 6