Si te gusta el conocimiento, la cultura y sobre todo, los libros, la Filey es uno de los eventos que no te puedes perder durante marzo. La sexta edición de esta Feria llegará al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y otras sedes con presentaciones, conferencias, eventos artísticos y muchas sorpresas más.

“Es como ir a una feria y eliges subirte a la rueda de la fortuna o al remolino, además es gratuito”, comenta José Avilés Marín, director operativo de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2017, uno de los “must” en el año en cuanto a arte y cultura. Ésta se realizará del sábado 11 al domingo 19.

“Tendremos como invitados especiales a uno de los países más lejanos a México, que es la República Popular China, y al estado más cercano, que es Campeche”, agrega Avilés y puntualiza que ambos tendrán “pabellones” en los que se expondrán valores históricos y culturales.

“También habrá conferencias y espectáculos”, puntualiza. Lo aportado por los dos invitados especiales se sumará a los más de 1,500 eventos que se presentarán en las diferentes sedes, que son el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, el Edificio Central de la Uady y el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

La cartelera se puede consultar en www.filey.org y en la página de Facebook “FILEY – Feria Internacional de la Lectura Yucatán”. En ambos sitios se puede ver también la lista completa de escritores y periodistas que participarán, entre quienes está Cristina Pacheco, Guillermo Arriaga, Guadalupe Loaeza, Alejandro Marcovich, Jorge H. Álvarez Rendón, Benito Taibo y Chumel Torres, entre otros.

“El Jardín del Arte” con escenarios al aire libre y las exposiciones fotográficas en homenaje a Luis Fernando García Ponce y de la Fototeca Guerra son otros de los eventos que están en el programa de la Filey.

Grupo Megamedia, presente

Comercializadora Líber, de Grupo Megamedia, pone a tu alcance artículos para contribuir en el estilo de vida, cultura y entretenimiento.

Esta marca contará con un espacio dentro de la Filey donde presentará sus colecciones de libros “El valor de lo nuestro”, “Instantes mágicos” y “Lo mejor de la comida libanesa”, entre otros.

Además, se hará la presentación de “Así como me lo contaron”, libro de relatos históricos escrito por Franck Fernández. La presentación se realizará el martes 14 de marzo a las 19:00 horas en el Salón Uxmal 7.

En el stand también podrás encontrar otras marcas de Megamedia como Diario de Yucatán, Líber, Dyred (yucatan.com.mx), La Factoría, Publimetro y Avisos Económicos.

1 / 8


Durante la Filey algunos autores tienen la oportunidad de presentar sus libros, y son de los eventos más esperados.
Elena Poniatowska con sus nietos Luna y Cristóbal, durante una edición pasada de la Filey.
Además de la literatura, en la Feria también están presentes otras manifestaciones artísticas como el teatro y la danza.