Entre patrones y colores se define el estilo de esta diseñadora que reinventa portadas de revista para darles su sello artístico

Con un look y diseños jamás antes vistos, Ana Strumpf, diseñadora de interiores, nos presenta una nueva tendencia. En su exposición “Re.Cover”, personaliza portadas de revista de moda como “W”, “Entrevista”, “Dazed & Confused”, “Esquire” y “Vogue” con ayuda de Sharpies y plumas de colores que convierten una portada en arte.

Originaria de Sao Paulo, Brasil, y graduada en Moda en la Universidad Anhembi Morumbi en 2003, define su concepto como “recrear, revisar y reconstruir”, dándole un nuevo significado al papel. Una manera de dar un respiro a las revistas que van siendo descartadas. Cada diseño es único y se basa en patrones y formas geométricas en las caras de conocidos actores, modelos, músicos o íconos políticos.

Entre 2003 y 2009 establece su propio negocio Garimpo + Fuxique Store, donde coordina las operaciones de creación y marketing. La tienda ofrece obras fashionistas y piezas de decoración con textiles vintage reciclados.

Su carrera dio un paso importante al mudarse a Nueva York con su marido, el cineasta Dennison Ramalho para que él pudiera cursar una maestría en la Universidad de Columbia.

Es así como en 2010 terminó sus estudios en el Fashion Institute of Technology y en la Nueva Escuela de Diseño Parsons en Nueva York.

La idea de “pimpear” revistas le permite crear, revisar y recomponer las portadas para que perduren más tiempo.

Fue tal su éxito al compartir su trabajo que Macelo Maia y Priscila Nasrallah, propietarios de la Galería Nacional, una tienda de diseño, arte y moda de Sao Paulo, la invitaron a presentar su colección de revistas durante la inauguración del lugar el año pasado.

Sus pasiones

Ana Strumpf se define como multifacética y visual, siempre encontrando inspiración en lugares que visita. Entre sus pasiones se encuentra el trabajo, la familia y amigos.

“Este periodo de mi vida en Nueva York ha sido particularmente rico porque camino, veo gente, exploro la ciudad y me inspiro en nuevos diseños”, comenta.

Entre sus metas alcanzadas está el haber diseñado una colección de moda para el evento “Hot Spot Fashion Week”, que promueve el trabajo de jóvenes diseñadores y se especializa en la decoración y diseño de interiores.

Por Gustavo López Manzanero

 

Agradecemos a Alejandra Higareda “Malvestida”, por sugerirnos esta nota.

Contacto: Ana Strumpf

www.anastrumpf.com.br

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