La escuela Abelino Montes prepara la producción de su tercera obra de teatro anual. Este año la trama revuelve en torno a la historia de Claudina Thévenet, fundadora de la Congregación de Jesús María.


1 La producción y dirección de “Amor que perdona” queda en manos de Beatriz Vinadé Uc, quien se embarca a la tarea de darle vida a esta obra, además de buscar el acercamiento de los jóvenes al maravilloso arte de hacer teatro. La obra cumple la función de entretener al público a la vez que sirve de herramienta de enseñanza para los chavos, quienes aprenderán a adquirir habilidades como trabajo en equipo, responsabilidad y artes escénicas como canto y baile.

4La historia trata de la vida de Claudina Thévenet en el tiempo que la revolución francesa llega a Lyon y con ella la persecución de la fe católica. Claudina deberá buscar consuelo y fortaleza en Dios después del asesinato de sus hermanos. Con ayuda de sus amigas y el padre Coindre, fundarán una congregación para albergar y educar a las huérfanas de la revoluación.

La producción está basada en la obra “Perfume de violeta” que se presentó en Italia hace aproximadamente 20 años por el Grupo Palcoscénico del Instituto de Jesús María de Vía Flaminia.

Esta obra es ideal para disfrutar con toda la familia, acompaña a Claudina mientras cumple su misión, disfrutando de canciones como “Esto es perdón”, “He aquí la esclava del señor”, “Hilamos y tejemos”, “Cuan bueno es Dios” y “Una luz en la oscuridad”.

“Amor que perdona” se presentará el 25 de febrero, en el Teatro Daniel Ayala, a las 18 y 20 horas. El costo del boleto es de $60 pesos, mismos que se utilizarán a beneficio de las obras benéficas que realiza el colegio.


CRÉDITOS

  • 8Escenografía. Manuel Encalada
  • Coreografía. Raúl Castillo Alfaro
  • Música. Emilio Rosado Vallado
  • Vestuario. Victor Franco, Verónica Dzul y Wendy Mendieta
  • Peinado y maquillaje. Rosana Molina Escobedo
  1. Gabriela Guadalupe Ortíz Gamboa interpreta a Claudina Thévenet
  2. Javier Lugo Pinzón es el Padre Coindre
  3. Oliver Isaías Canul Polanco es Francisco Thévenet
  4.  Mauricio Gabriel Solís Fajardo es Luis Thévenet
  5. Valeria Méndez Díaz interpreta a María Antonieta
  6. Rubén Iván Raygosa Mena es Filiberto Thévenet.
  7. Karla Mariana Santos Ramírez representa a Babet Thévenet
  8. Andrea Beatriz Santos Encalada interpreta a Susana