Jimena Torres es una amante del maquillaje y la moda, a quien siempre verás con un excelente estilo; para constatarlo basta darse una vuelta a su cuenta de Instagram y ver sus looks diarios en los que destaca la versatilidad y el buen gusto.

Jimena es una beauty & fashion influencer de las más nuevas y auténticas en la escena, pero que ha sabido ganarse el respaldo de miles de seguidores. A la par con su canal de Youtube, tiene una cuenta en Instagram donde comparte consejos de maquillaje y moda, los cuáles son totalmente accesibles para todos y simples de recrear. Platicamos con ella y nos contó que esa pasión por el estilo y verse bien es algo que siempre ha estado presente en su vida.

“Me nace porque crecí con dos mujeres -mi mamá y mi hermana- y siempre han tenido estilo y estado pendientes del maquillaje y la moda; a raíz de eso hubo un momento de mi vida en que me empecé a cuidar más, tener en cuenta mi personalidad y comenzó a florecer mi estilo”, explica.

Todo lo que sabe de maquillaje lo ha aprendido gracias a su mamá y decenas de tutoriales que ve día a día en Youtube, plataforma en la que también produce contenido. “Desde que tengo uso de razón, me escondía a maquillarme y utilizar todo lo que tenía mi mamá”.

A la par con todo lo relacionado al maquillaje y la moda, Jimena se desempeña como odontóloga junto a su esposo Roberto Ramos, lo que le permite ser dueña de su tiempo y compaginar a la perfección sus consultas con demás actividades. “Trabajo de lunes a sábados y en mis ratos libres me doy el tiempo para esta parte de mi vida que me gusta mucho. Intento todos los días vestirme bien y dar la mejor cara de mí a mis pacientes”.

El año pasado apareció por primera vez en la portada de Plan B y en realidad fue algo que no esperaba ya que la sesión se dio de forma muy casual. “La verdad no creía que tenía la habilidad de salir bien en las fotos, pero es algo que me encanta”, añade.

Jimena admite que hacer vídeos para Youtube o contenido para Instagram es algo a lo que le tienes que dedicar tiempo para tener un buen resultado. “Estoy muy feliz por la respuesta que he tenido, te impulsa a seguir con el contenido. Yo lo hago porque me gusta”.

Para ella, lo que toda mujer necesita en su “kit de auxilio”, es “un buen corrector, rímel a prueba de agua, lápiz para las cejas, gloss o labial tenue y rubor”.

La mayor dificultad es la gran competencia en las redes sociales, sin embargo su único objetivo es trasmitir lo que es, sentirse bien consigo misma, inspirar a otras mujeres y que la sigan por su esencia. “Independientemente de si me lo reconocen o no, si a alguien le llega la inspiración a través de lo que hago para mí es la recompensa más grande. Tienes que hacer lo que te guste y apasione”.

1 / 7


Foto: Megamedia