A todas nos encanta tener las uñas siempre perfectas y para eso uno de nuestros aliados más simples y fáciles es el gelish; si eres de las que sigue redes sociales de nail art sabrás que existen miles de estilos y colores, con lo que elegir una opción se vuelve una decisión difícil. Para que eso no te pase, te compartimos las tendencias para este otoño.

Naturaleza muerta

Las flores secas le darán un toque muy sutil y sobre todo femenino a tus uñas. Puedes realizar combinaciones de colores muy naturales como lila, nude, transparencias y coral. También puedes crear contrastes con pequeñas flores doradas y un gelish en azul rey. la idea es utilizar un esquema de colores simple y dejar que la naturaleza sea la protagonista. Trata de que haya un equilibrio al evitar colocar tantas flores pues de lo contrario el diseño perderá su elegancia. Aunque existen tutoriales de cómo lograr este estilo, lo mejor es que acudas con un experto ya que se requiere mucha destreza y detalles para conseguir un resultado sencillo pero lindo a la vez.

Lienzo artístico

Todo Instagram está lleno de esta clase de nail art que aunque puede ser bastante elaborada la verdad es que luce increíble. La idea es pensar en tu artista favorito y ¡recrear sus obras en tus uñas! Pero no te preocupes si son diseños muy complicados, porque puedes optar por jugar con las líneas, formas y colores, logrando estilos inspirados en Picasso. Como base puedes utilizar un tono blanco y luego llenar de color en los trazos o ir alternando colores.

También puedes inspirarte en el arte abstracto y darle pinceladas en colores vibrantes a tus uñas, decorando con foil dorado o plateado al estilo “dry brush”. Las formas geométricas en colores primarios como azul, amarillo y rojo quedan muy bien sobre una base blanca y con delineados en tono negro.

Minimalista

Si prefieres algo más simple puedes optar por un diseño tenue con un color mate para la base como azul, rojo vino, rosa o incluso natural y combinarlo con otro tono ya sea de la misma gama o para darle contraste. El dorado es perfecto para los detalles aunque igual puedes optar por el tradicional negro o blanco. En cuanto al diseño, la geometría luce muy bien con pequeños triángulos o cuadrados en las orillas; hasta simples líneas verticales y horizontales o pequeños puntos harán la diferencia.

Otra opción es cambiar el tradicional manicure francés y darle más originalidad al invertirlo, luciendo la media luna en la parte de arriba; también puede ir de un lado o con decorados sencillos de glitter.

¿Qué color usar?

Para esta temporada otoño/invierno los colores fuertes se verán más al igual que los tonos metálicos o con efecto espejo. Algunas opciones son el verde esmeralda, rojo granada, lila, gris claro, azul marino, frambuesa, nude y negro.

Consejos:

– Mantén tus manos y cutículas hidratadas

– Ponte protector solar al menos media hora antes de la aplicación de gelish

– Evita el uso de acetona

– Exfolia tus uñas al menos una vez por mes

– Consume vitaminas A y B

– Hidrata con vitamina E en la raíz de las uñas

– Usa el gelish con moderación

1 / 8