El Ballet de Amalia Hernández se presentará en el Teatro Armando Manzanero el jueves 20, a las 18:30 y 21 horas, y el viernes 21, a las 21 horas.

Amalia fue la fundadora del Ballet Folklórico de México en 1952, se ha catalogado como “La mejor compañía del mundo”, según un premio que recibió de París en 1961 y ha sido reconocida por 400 premios más a nivel nacional e internacional, logrando el éxito en sus giras desde hace 59 años y siendo admirados por más de 30 millones de espectadores.

El ballet busca rescatar las tradiciones dancísticas de México y dar un movimiento propio a las culturas precolombinas. Durante el espectáculo se abarcarán danzas diversas como “Los matachines”, “Las amarillas”, “El colorado”, “Pájaros azules” y “Los caballitos”, así como números más representativos entre los que destaca “La charreada”, “Fiesta en Tlacotalpan”, “La danza del venado” y “Fiesta en Jalisco”.

Será un derroche multicolor plagado de alegría a través de los movimientos y acompañado por un desfile de mariachis que te hará disfrutar durante todo el espectáculo.

1 / 5