Hablar de hábitos alimenticios saludables es, básicamente, hacerlo de los elementos clave para prolongar la vida y mejorar el bienestar. Es, precisamente, la sana alimentación, el aspecto fundamental que permite prevenir enfermedades y mantener un estado de salud favorable.

La Universidad de Harvard, en la costa Este de Estados Unidos, enlistó cinco alimentos que, de acuerdo con las investigaciones del prestigioso centro educativo, deberían ser considerados al momento de procurar una dieta sana, tanto por niños como por adultos. Estos fueron catalogados como “los más sanos del mundo” por Teresa Fung, profesora adjunta del departamento de nutrición de Harvard T.H. Chan School of Public Health.

SALMÓN

El Salmón es un alimento rico en proteínas y Omega-3, hecho que lo hace bueno para el corazón, el cerebro y el abastecimiento de vitamina D. Además, contiene los aminoácidos esenciales para el organismo, al mismo tiempo que ayuda a tener un buen funcionamiento metabólico.

Tampoco es cuestión de ingerir el pescado diariamente, esto podría resultar difícil para la mayoría de personas, sino de tratar de consumirlo de manera alternada en la dieta.

YOGUR

El yogur, de acuerdo con la investigación, contiene proteína, magnesio, calcio, ácidos grasos, vitamina B12 y una sana cantidad de probióticos, con lo que su ingesta es buena para la salud. Sin embargo, exhortan a evitar ciertos yogures, debido a la azúcar añadida.

ARÁNDANOS

Los arándanos son los denominados reyes de los antioxidantes, además de que cuentan con grandes cantidades de vitaminas A y C, y contienen fibra, hecho que mejora el sistema digestivo.

COLES DE BRUSELAS

Para la investigadora de Harvard, las coles de bruselas suponen una ingestión calórica mínima y una alta consistencia nutricional, aunado a que estos vegetales son antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el daño celular en el cuerpo. Son, también buena fuente de fibra, manganeso, potasio y vitamina B. No obstante, están saturadas de vitamina K1 y vitamina C, lo que en exceso podría ser perjudicial.

NUECES

Las nueces proveen una buena porción de proteínas, grasas sanas y vitamina E, entre otros nutrientes, con lo que la investigadora encargada del estudio recomienda su ingesta: nueces típicas, almendras e incluso los pistachos. Sin embargo, advierte la especialista, no hay que excederse en el consumo de éstas.

1 / 5