Para combinar el trabajo de empresaria y mamá, se requiere energía y mente positiva “¡No tengan miedo!”, aconseja a las mamás lectoras de Plan B Alejandra Alba Jiménez, diseñadora de interiores y propietaria de Korkobi Diseño y Alsobia Boutique.

Korkobi y Alsobia se dedican al diseño de mobiliario y moda, respectivamente. Alejandra es mamá de una pequeña de tres años, y cree firmemente que el trabajo en equipo es una pieza clave para desarrollarse adecuadamente en el ámbito profesional.

“Es tratar de optimizar tiempo en vez de hacerlo todo una misma. También aprovecho el tiempo en el que mi hija se encuentra en sus actividades escolares para poder dedicarle el que necesita mi trabajo. Cuento con el apoyo de mi familia como mi mamá , mis hermanas y mi esposo. Nos apoyamos en las vueltas y diligencias que necesitamos como toda familia”, puntualiza.

La experiencia profesional de Ale data de 2009, cuando empezó a estudiar Diseño de Interiores. Dos años después, se dio la oportunidad de empezar con Korkobi, motivada por la educación artística recibida desde pequeña. “Eso ha encaminado mi perspectiva en mi vida profesional”, comenta.

Alejandra relata sus inicios, cuando trabajó en proyectos residenciales y comerciales. “Ahí nació la idea de rescatar modelos tradicionales, dándoles un enfoque contemporáneo y personalizado para que formen parte de los ambientes; así, poco a poco me fui dando cuenta de la aceptación entre clientes extranjeros, nacionales y locales del aprecio al trabajo artesanal. Es una pasión para mí crear diseños de mobiliario y objetos de decoración que conlleve todo un proceso artesanal”, puntualiza al referirse a Korkobi.

Motivada por el éxito de esta última, hace 7 meses comienza con Alsobia. “La boutique nace del gusto por el diseño en el ámbito de la moda, con la necesidad de ofrecer tendencias nacionales e internacionales. Buscamos marcas reconocidas nacionales y diseñadores que participan en desfiles; además, le dedicamos tiempo en seleccionar los textiles que vayan acorde a nuestro clima y temporada.

Hemos escuchado y tratado de encontrar lugares donde puedan ofrecer un estilo diferente, ya que de repente puedes toparte con algunos muy repetitivos”. La mejora continúa a la par de calidad y es pieza clave en ambos negocios para Alejandra. “Hace unos años, crecimos el taller donde realizamos la producción, y fabricación de nuestros mobiliarios y proyectos especiales, ya que la demanda afortunadamente era más seguido.

Han caído proyectos grandes con clientes grandes. Y eso nos ha permitido tomar más riesgos para hacer crecer Korkobi. En Alsobia estamos en nuestra fase de arranque con mucha aceptación dentro de nuestras clientas, quienes gustan de la moda y calidad en nuestra prendas, y que se han identificado y animado en nuestro concepto”, finaliza.

Alejandra se despide no sin antes felicitar a todas las mamás de Plan B y mandarles un mensaje para aquellas que trabajan y son mamás al mismo tiempo “¡Sí se puede!”.

Contacto Korkobi Diseño:

Dirección: Calle #70 local 5 Col. México

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 am a 7:00 pm y Sábados de 10:00 am a 2:00 pm.

Tel: 9 26 41 60 Whatsapp: 9993491675

Facebook: Korkobi diseño Instagram: kobi_mexican_design

1 / 8