La asesoría de un Don Juan, la decepción de un joven enamorado del amor y la paradisiaca playa de Punta Cana en República Dominicana conjuntan el perfecto escenario para que Arath de la Torre y Jesús Zavala aprendan el auténtico significado del amor.

La cinta dirigida por Luis Eduardo Reyes, “Cómplices”, narra las aventuras de Juan Campos, interpretado por Arath de la Torre, y su sobrino Mau (Jesús Zavala), y llega a la pantalla grande mañana viernes 23 de febrero.

La historia se desenvuelve en torno a Juan Campos, quien ha dedicado su vida al arte de la conquista en compañía de su amigo Luis Pani. Juntos se preparan para realizar un viaje con destino a República Dominicana, sin embargo Luis enferma y Juan se ve obligado a llevar consigo a su sobrino Mau, un joven de 20 años sufriendo depresión por la pérdida de su primer amor, al cual intenta instruir en la técnica de la conquista, pero, entre tanto, Teresa D’Ors (Marina de Tavira), la única mujer capaz de paralizar a Juan, aparece. Juan y Mau se aventuran en una experiencia en la que aprenderán uno del otro y descubrirán que tanto en la vida como en el amor todo se puede y nada está dicho.

Pero esta no fue la primera vez que Arath de la Torre y Jesús Zavala comparten pantalla. Ambos tuvieron la oportunidad de estar bajo los mismos reflectores en la telenovela Alebrijes y Rebujos hace ya casi 15 años, lo que hizo su trabajo más sencillo debido a la química y amistad ya existente. En relación a esto, Arath comentó: ‘’A Chucho lo conozco desde que era un niño, fue una grata sorpresa ya verlo desarrollado y ver un talento maravilloso’’.

Zavala, por su parte, se ha mostrado contento por su primer papel protagónico dentro del cine: ‘’Protagonizar en cine y de la mano de Leo (Leonardo Zimbrón, productor del filme) es increíble’’.

Asimismo, De Tavira señaló que su personaje representa una mujer fuerte, la cual no depende de un hombre ni se siente en la necesidad de tener la misma visión que uno. Esto es lo que comenta: ‘’Es independiente, tiene trabajo, se mueve sola por el mundo y no por eso no tiene una vida erótica, además no depende de un hombre para realizarse’’.

La filmación se realizó en Punta Cana, localidad que todo el elenco disfrutó, y tuvo una duración de 3 meses en el año 2014. La película plantea como tópico central la amistad, la familia y el amor, combinado cada elemento con muchas risas.

“Cómplices” es una cinta que reúne el amor, el desamor y temas universales, en general, lo que lo que la vuelve más atractiva; por este motivo no puedes perdértela, además de que de acuerdo con uno de sus protagonistas el desenlace no te defraudará: ‘’No es el típico final de la mujer que tiene que esperar al hombre y el Don Juan de siempre’’, puntualizó Zavala.

1 / 5


Foto: Megamedia
Foto: Megamedia
Foto: Megamedia
Foto: Megamedia
Foto: Megamedia