Anahí Góngora no se deja. Desde muy joven tenía la visión de emprender un negocio cuyo eje sea el diseño, y pese a los obstáculos lo logró. Ahora es propietaria de dos marcas locales que ofrecen servicios de branding, estilismo y diseño para eventos, y productos para mujeres empoderadas.

Haciendo frente a la creencia generalizada de que “del diseño no se vive”, Anahí Góngora Real no se queda con esa idea y se aferra a su pasión, rema contracorriente y, tras superar muchos retos, como estudiar y trabajar al mismo tiempo, logra fundar e impulsar sus dos grandes marcas: Gaudí Design y Multitask Girl. La primera, tiene dos vertientes: Gaudí Empresarial, dedicada al diseño y asesoramiento de imagen corporativa, y Gaudí Party Design, enfocada al estilismo de eventos. Multitask Girl es una línea de productos de estilo de vida para mujeres empoderadas, que se conducen en el mundo laboral sin perder la elegancia. Anahí aconseja a quienes están pensando en comenzar un negocio que siempre crean en sí mismos, que establezcan sus metas y proyectos, y midan su crecimiento de manera constante. También crear alianzas comerciales que les permitan abrirse paso y apoyar con su consumo a otros negocios locales.

“Mi mayor reto, y al mismo tiempo mi mayor motor, fue que las personas no crean en mí. Lograr la autoconfianza es un reto que vivimos todos los días los emprendedores, y poder demostrarme que lo que decían los demás estaba equivocado me dio el coraje y la fuerza para comprobar que sí puedo…”

“Uno de los obstáculos que he afrontado es que muchas personas prefieren consumir marcas internacionales a pesar de que las locales compiten directamente en calidad. Mis productos compiten con esas marcas, pero he tenido que batallar con la falta de compra local, y muestra de ello es que actualmente el 70% de mis clientas son de fuera de Yucatán”.

Anahí creó la iniciativa #Hechoporunamexicana, para dar a conocer todo lo que está detrás de una marca local y quiénes se benefician de ella, a fin de que la gente tenga presente que su consumo beneficia al Estado. “Es una iniciativa para crear conciencia de las ventajas e importancia de consumir lo hecho en Yucatán”.