Juan Solo es de los cantautores que les gusta hacer las cosas diferentes y siempre encontrar la manera de conectar con quienes apoyan su carrera y buscar más ojos y oídos para su música. Es por eso que ahora, con su nuevo disco “Capítulo 1”, apostó por una presentación inigualable en la pantalla grande y de manera simultánea en cines de todo México. El estreno es hoy, y en Mérida podrás verlo en Cinemex Galerías a las 19 horas.

¿De qué se trata? Capítulo 1 es su cuarta producción discográfica en la que incluye 10 nuevas versiones de sus éxitos y cuatro temas inéditos para sorprender a quienes lo han seguido desde el inicio. En el cine, podrás ver no solo un concierto grabado en vivo, sino que alterna con fragmentos de su vida cotidiana, momentos de backstage, vídeos con sus amigos y entrevistas de las personas más importantes en su proyecto y que no necesariamente siempre puedes ver arriba del escenario.

Aunque lleva más de 13 años cantando y seis con su proyecto definido, es hasta ahora que se decide a revelar todo lo que ha vivido desde el comienzo de su música y cómo fue cambiando su vida a raíz de una oportunidad de presentarse en el reconocido festival “Viña del mar”, donde ganó una “Gaviota de plata” en el 2012.

Todos estos años le han servido de gran aprendizaje y madurez, que se ve reflejado en su manera de componer e interpretar. “Creo que estoy componiendo canciones con más garra, dolor y más maduras; soy alguien que quiere envejecer en los escenarios”.

En su material fílmico, durante poco más de una hora, refleja cómo se vive el sueño de la música y lo mucho que se divierte haciendo lo que más ama al estar abajo y arriba de un escenario.

“La condena” es el primer sencillo del material al ritmo del bolero, un género que no había probado antes, pero le permite imprimir mucho sentimiento a la canción. “Yo creo que todos nos hemos enamorado en algún momento de alguien que no debíamos y siempre la vamos a llevar en el corazón; es una condena bonita o mala que nos permite cerrar ciclos”, explica sobre cómo surgió el tema.

Y es que reconocidos autores como Armando Manzanero y Edgar Oceransky han reconocido el gran trabajo de Juan como autor e incluso lo catalogan como un “poeta contemporáneo”. Cuando el cantante poblano le mostró el tema al maestro Manzanero, él opinó que “es una canción hermosa y su interpretación más”.

“Apretaditos”, “Si volviera a nacer” y “Se nos acaba el tiempo” son los otros tres temas inéditos que se incluyen en el disco y DVD.

Va por más países

El cantante espera que su nueva producción le permita seguir llevando su música a nuevos países, ya que en este año y el pasado logró visitar España, Panamá y Colombia, dándose cuenta que “la música mexicana se disfruta mucho en otros países”.

También busca que quienes no han tenido la oportunidad de verlo en un concierto, sepan que no está solo en el escenario; ya que tiene a una banda que cataloga como “brutal” y con la que ha estado tocando desde hace cinco años. Se compone por una batería, bajo, dos guitarras eléctricas, piano, percusiones, metales, dos coristas y su guitarra a quien llama “La Chula”.

“El objetivo es que puedan ver el concierto desde cualquier lugar y vivir completamente la experiencia; en cada toma realmente se refleja la pasión que sentimos con la música”.

Agradecido con sus fans

Quienes han tenido la oportunidad de ver a Juan convivir con sus seguidores, saben lo cercano que es pues no solo sabe sus nombres sino sus historias. Demostrando que verdaderamente logra una conexión con sus fans. “Muchos se han convertido en mis amigos, me sé sus nombres y estoy pendiente de lo que hacen en sus redes sociales. De corazón estoy muy agradecido porque me dejan ser parte de su vida con mi música”, enfatizó.

1 / 6


Foto: Megamedia