Llegamos a Italia o al menos a un pedacito de ella en Mérida: la Casona della Nona. Federica Daolio, originaria de Piamonte, nos recibe muy amablemente, nos cuenta su experiencia personal en ese país y cómo desde pequeña su mamá, Marangon Tiziana, le cocinaba lo que ella prepara para sus comensales.

Su menú es variado, basado en recetas tradicionales italianas y usando productos orgánicos. Una de sus especialidades son los ravioles, cuyo proceso es tradicional y cerrados a mano por la Nonna Tiziana. Se cocina con verdaderos ingredientes italianos, marcando la diferencia en su sabor.

El concepto es el siguiente: Federica llega a la mesa y ofrece la comida del día, amplia variedad de platillos cocinados con ingredientes selectos por su calidad.

La música, como su menú, es versátil, con tonos alegres e italianos para amenizar la cena. Los distintos cuartos de la casona se pueden dividir en áreas más chicas manteniendo la privacidad para organizar eventos privados. Al final del lugar está la galería “El’Angolo dell’arte” con pinturas en venta, cortesía de Art Mart.

La casa mantiene su decoración original con sillas color turquesa, candiles y detalles de madera donde se fusiona lo tradicional y lo italiano. Todo esto le permite al invitado recorrerla por completo y observar cada detalle. No olvides la cocina donde la combinación de olores te dejará una experiencia agradable.

En un futuro se abrirá un espacio con música en vivo, sin duda es un ambiente para parejas o pequeños grupos de amigos, que buscan cenar tranquilamente acompañados de una copa de vino o una cerveza cubana.

El ambiente se vuelve acogedor con luces tenues en las paredes, donde cuelgan obras de arte.

¡INCLÚYELO EN TU PLAN!

Dirección. Calle 43 #496 por 58 y 60, centro, a media cuadra del Palacio Cantón.
Horario. Martes a sábado de 18:00 a 23:00 horas.
Promo. Ravioli relleno de champiñón, setas, porcini y aguacate, a 165 pesos.
$. Efectivo.

Facebook. La Casona della Nonna
@. [email protected]
Whatsapp. 9671309395
Swarm. La Casona della Nonna

Créditos.
Realización. Gustavo López Manzanero. Fotos de Ramón Celis Perera.