Atosigamos a Ale Higareda “Malvestida”, para que nos suelte la sopa de lo ideal para portar en este otoño-invierno. Desde la Ciudad de México, la colaboradora de la revista ¡Hola! Respondió a nuestras preguntas.

Ale ¿Cuáles son los básicos para adquirir y tener en tu closet en este otoño invierno?

“Soy fanática de las botas, en especial las estilo Chelsea y cut-out, así que esas tienen que estar de cajón. También tengo ganas de comprar algún abrigo que no sea en los típicos colores oscuros, sino en un tono pastel o quizás uno de glitter como el de Rodarte”.

¿Cómo recomiendas llevar el cabello? ¿Corto o largo?

Realmente depende de lo que te acomode y te quede mejor, aunque  la tendencia ahorita es llevarlo corto.

¿Sigue de moda como el que traía la protagonista de los miserables?

“Aunque el corte pixie estuvo prácticamente en todos lados, lo que se lleva ahora es la melena ‘midi’. Un corte más o menos a la altura de los hombros y totalmente simétrico. Se puede peinar con la vereda en medio o de lado y funciona muy bien para las que tienen el cabello liso o con ondas”.

Para aquellas que tienen bodas todos los sábados ¿Cuál es el mejor consejo para no gastar una fortuna en vestidos y arreglos?

“¡Siiii! intercambiar vestidos con tus amigas o primas no es opción. Creo que lo mejor es optar por diseños sencillos que puedas reinterpretar una y otra vez a través de los accesorios. Nos podemos ver totalmente diferentes usando el mismo vestido dos veces si jugamos con el styling”.

El mismo vestido puede llegar a mostrarse como “outfit” diferente

Ya que hablamos de bodas ¿Qué color de pantalón poco convencional recomiendas para que los hombres combinen con una guayabera?

Pantalón rojo vino con guayabera, un “top trend”

“Cualquier tonalidad oscura funciona muy bien, ya sea azul marino, rojo vino o camel”.

 De acuerdo al tipo de invierno que viene ¿Qué tipo de abrigo recomiendas?

“Más que abrigo, lo que se verá mucho este invierno son las capas estilo poncho, como la de Burberry Prorsum que han utilizado Olivia Palermo, Cara Delevingne o Sarah Jessica Parker. Así que esa es una buena inversión para la temporada”:

Capas tipo poncho, no pueden faltar este invierno

 ¿Siguen de moda todas las uñas de un solo color y una diferente arreglada? Si no ¿Cuál es la actual?

“Sí se sigue usando, aunque personalmente no soy fan. Para otoño invierno las propuestas que más me gustan son la de utilizar esmaltes en color verde (desde un verde militar hasta uno esmeralda) o en nude. Si se trata de decorar, los patrones geométricos o el efecto mármol son opciones divertidas”.

El verde es un básico que va con todo

¿Anillos grandes? ¿O figuritas orgánicas y un montón?

“Depende del estilo que quieras lograr, no creo que estén peleados unos con los otros. A mí me gustan ambos.

Estilos unicos y de a montón

¿Cuál consideras que en este momento puede ser el accesorio #toptrend y el #must en los guardarropas de todas las mujeres?

El crop top es una de las prendas que llegaron para quedarse y además funciona perfecto para Mérida en donde es “verano” todo el año. También me fascina la tendencia del “fringe”, por lo que una bolsa, blusa o chamarra con flecos es un must”.

Crop Top, fresca e ideal

Un poco más de Ale

“A la par de ¡HOLA! Sigo teniendo mi blog Malvestida, en donde hago varias colaboraciones con marcas internacionales. También trabajo como ‘blogger’ para un sitio online Disney llamado Disney Babble y escribo de manera esporádica con revistas como Vice y Time Out”