Moderatto realiza con éxito su gira mundial de celebración por 15 años de trayectoria musical. El lunes 28 de noviembre volverá a Mérida para una nueva dosis de rock and roll para sus fans.

Hasta ahora han pisado lugares como Tokio, Beijing, Guatemala, Monterrey, Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México y Mérida; entre sus planes tienen realizar 15 conciertos en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica y 15 en ciudades de todo México.

“Queremos celebrar 15 meses y le queremos dar mucha fuerza e importancia a ese número; nuestro staff es de 15 personas, solo llevaré 15 guitarras, 15 fans en los meet&great. Estamos haciendo gira por todo el mundo y todo tiene que ver con ese número tan importante y nuestra celebración”, explicó Bryan Amadeus en entrevista.

Aunque todo comenzó como un sueño para viajar, conocer chicas y disfrutar entre amigos, el público los ha llevado a ser una de las agrupaciones más consolidadas en México y con fans de todas las edades.

“Este grupo surgió como un sueño de rock and roll; a veces estamos en la frontera con la fantasía, es como una puesta en escena de los anhelos de cuando eres chico y quieres tener una banda de rock”, agregó Roy Ochoa, guitarrista de la banda.

“Estamos muy agradecidos con nuestros fans, con los Moderatto Army de todo el mundo que han hecho que estemos juntos tanto tiempo y sin ninguna interrupción; cumplimos 15 años de estar tocando sin parar y sacando todas las locuras que se nos ocurren”, agregó Bryan.

Por ahora promocionan el sencillo “Volviendo japonés” que tuvo su lanzamiento de manera gratuita por medio de una marca de refrescos; así como un videojuego en alianza con una marca dé útiles escolares.

“En la industria estamos probando distintas formas para ver de qué manera se establece la música digital; estamos haciendo experimentos. El nuevo sencillo se puede conseguir al comprar un refresco que contiene una clave de acceso en la tapa. Esto responde a que tiene que ser libre la forma en la que te hacen llegar la música, tú decides si la quieres o no. Se trata de un acceso más fácil para la música y para nosotros es probar nuevas maneras de hacer llegar nuestra trabajo y a un precio más accesible”, abundó Bryan sobre el lanzamiento.

Más accesible

La idea surgió porque ahora las discográficas venden con mayor dificultad y los precios no son accesibles para todos; pero al hacer música digital y tener esa clase de alianzas, Bryan asegura que “ya no hay pretextos para no escucharlos, pues cuesta menos que un disco pirata”.

Sobre su visita a Japón y China, la cual aprovecharon para la grabación de su nuevo vídeo, contaron que “fue una experiencia increíble; fuimos a celebrar el 5 de mayo en ambos lugares y fue cumplir un sueño”. Tocaron en un evento realizado por la embajada mexicana así como en un foro de rock and roll chino.

“En China hay mucha banda mexicana que vive ahí y gente local que no entiende el idioma pero sí el lenguaje universal del rock and roll”.

Ahora, a la par de la gira mundial trabajan en el lanzamiento de dos discos; uno será con sus 15 mayores éxitos de la trayectoria y otro con 15 covers.

“Estamos contentos, regresamos a hacer un disco de covers que son los orígenes de la banda. Más que hacer un cover pensamos que ‘moderatizamos’ las canciones y que todas las que grabamos están en el ADN de las personas”.

La agrupación acumula siete discos de estudio, cuatro en vivo con DVD y cinco recopilaciones de éxitos. “Tenemos una caja increíble con la discografía de Moderatto. Mucha gente decía que no lo íbamos a lograr, pero empezamos a hacer nuestra propia música y nos adueñamos de ella. Nunca nos vimos como una banda haciendo canciones de otros”, aseguró Bryan.

Apenas en julio estuvieron en Yucatán y afirman que es un lugar al que podrían “venir a tocar cada fin de semana”.

“Me gusta mucho la ciudad, me fascina la comida y la gente; sería uno de los lugares donde viviría, además aquí está uno de los Moderatto Army más fuertes. He podido viajar a muchos lugares y siempre digo que tienen que ir a Mérida porque es uno de los lugares más increíbles del mundo”.